Denuncian dos robos en coches a plena luz del día en A Coruña

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Ambos ocurrieron durante el mediodía de este viernes en zonas concurridas de la ciudad

13 may 2022 . Actualizado a las 18:01 h.

La comisaría de Lonzas, en A Coruña, recibió al menos dos denuncias de robos este viernes sobre las 15.30 horas. Uno de los afectados explicó que dejó en la parte trasera de su coche durante apenas 20 minutos «una mochila tapada con un chaleco reflectante». Sin embargo, al llegar de nuevo al vehículo, que había aparcado en la ronda de Outeiro, en las proximidades del puerto, se dio cuenta de que la ventanilla trasera del automóvil estaba completamente destrozada y la bolsa, que contenía una cámara de fotos, ya no estaba. 

Explica que «debió ser muy rápido porque el ladrón no se paró a mirar en la guantera, donde había unas gafas de sol y un teléfono móvil». Al darse cuenta de lo ocurrido, llamó rápidamente a la policía para poner la denuncia. Cuando llegó a la comisaría, se encontró con otro chico que estaba en la misma situación. Esta persona había dejado aparcado su coche en la calle Juan Flórez con una mochila en los asientos de atrás. 

Mientras permanecía en el cuartel de la policía, el agente que le atendía le comentó que «los robos a vehículos disminuyeron en los últimos diez días». Asegura que le informaron de que «ahora roban aproximadamente en ocho coches a la semana». Sin embargo, se mostró sorprendido por haberse producido en una zona bastante transitada y a plena luz del día como es la ronda de Outeiro.