El TSXG anula una nueva comisión de servicio en el Ayuntamiento de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El mes pasado se revocaron otros tres nombramientos por este método

11 may 2022 . Actualizado a las 18:58 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anuló una nueva comisión de servicio en el Ayuntamiento, en este caso en la jefatura de Infraestruturas, al estimar parcialmente un recurso presentado por la Confederación Intersindical Galega (CIG).

El juzgado señala que la cobertura de un puesto mediante comisión de servicio es un «procedimiento extraordinario» y que corresponde a la Administración «justificar su utilización». Además, señala que «no se cumplen las circunstancias que se requieren» para cubrir el puesto mediante esta figura.

Esto lo vincula con un concurso ordinario para la provisión de puestos de trabajo publicado en agosto del 2020, justo un mes después del anuncio de la convocatoria de esta comisión, y en el que se tendría «debería haber sido incluida»

Para la CIG, esta nueva resolución judicial evidencia «el uso que está haciendo el gobierno municipal de A Coruña con las comisiones de servicio, como un sistema para premiar a personas afines o castigar a determinado personal que no es de su gusto». Tras estos fallos, insta al gobierno municipal a «cambiar» su política laboral y «respetar la legalidad».

A este nuevo revés hay que sumarle también el fallo en contra del nombramiento de Mónica Martínez como concejala de Deportes tras una denuncia presentada por la Marea y que está pendiente de saber si será recurrido o no por el gobierno local.