El edil de Personal de A Coruña declara por la elección de la jefa de Seguridad Ciudadana

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Un juzgado obligó al Ayuntamiento a retrotraer el proceso hasta el punto del nombramiento

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Economía, Facenda e Réxime Interno —incluida el área de Personal—, José Manuel Lage Tuñas, acudió ayer a un juzgado de la ciudad para declarar en calidad de testigo por el caso de la elección de la nueva jefa de Seguridad Ciudadana.

Sobre este nombramiento pesan dos denuncias y un juzgado contencioso-administrativo de la ciudad sentenció hace poco más de un mes que el Ayuntamiento debía retrotraer el proceso hasta el punto de la elección y justificarla debidamente.

Fuentes conocedoras del caso señalan que el concejal indicó durante su intervención que la exposición realizada para este nombramiento había sido similar a la de otras jefaturas de servicio y que «no necesitaba mayor justificación que otras». La persona nombrada como nueva jefa de servicio de Seguridad Ciudadana fue Montserrat Paz Romero, quien había figurado en la lista de la alcaldesa, Inés Rey, para las municipales del 2019.

Además del propio José Manuel Lage Tuñas, también estaban llamados a prestar declaración el director del área de Personal, Manuel Jove, y el de Seguridad Ciudadana, Carlos Touriñán.