Los alumnos del CEIP Torre de Hércules e Inés Rey plantan moreras en las inmediaciones del colegio coruñés

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa de A Coruña recibió durante el encuentro un retrato que dibujó una alumna del centro
La alcaldesa de A Coruña recibió durante el encuentro un retrato que dibujó una alumna del centro Cedida

Forma parte del plan del Concello de A Coruña para tratar de crear una cultura ecológica entre los estudiantes más pequeños

10 may 2022 . Actualizado a las 20:35 h.

El CEIP Torre de Hércules celebró este martes un encuentro entre los alumnos de segundo de primaria y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Durante la jornada, hubo un coloquio en torno a los valores de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El objetivo del Concello era estimular en la mentalidad de los pequeños del colegio una mentalidad más ecológica. 

Este evento surgió del interés mostrado por el alumnado del centro escolar por la necesidad de más árboles en la ciudad. De hecho, fue lo que motivó a que el Concello pusiese en marcha la plantación de 15 nuevos ejemplares de moreras en los alrededores del edificio, repartidas en las zonas de la ronda de Monte Alto y la calle Faro Fisterra. 

Esta iniciativa da continuidad al plan que están llevando a cabo las autoridades que tiene como objetivo resaltar la importancia del mantenimiento del medio ambiente. Por ello, están tratando de hacer de A Coruña un lugar más verde. Durante el año pasado, el Concello plantó un total de 895 árboles por los diferentes barrios de la ciudad, además de la reposición de algunos ejemplares dañados. Este 2022 pretende superar dicha cifra. 

Además, la alcaldesa publicó en Twitter que recibió un retrato que le pintó una alumna del centro. «As nenas e nenos do cole verán medrar as moreiras co paso dos anos. Eu levo algo máis inmediato, un retrato e apertas dun dos grandes activos da Coruña: os máis novos», escribía en su cuenta, acompañado de un vídeo en el que recibe el abrazo de la niña que hizo el dibujo.