Arde una uralita en un patio interior y provoca un impactante incendio en Pérez Ardá, en A Coruña

Almudena Santos / Nuria Guillermo A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cedido

No hubo que lamentar daños personales, a pesar de la gran humareda que se formó en la zona y que fue visible desde varios puntos de la ciudad

11 may 2022 . Actualizado a las 09:27 h.

Una gran humareda azotó este martes por la tarde A Coruña. Un intenso humo negro, visible desde varios puntos de la ciudad, hacía pensar que se estaba produciendo un incendio de grandes magnitudes. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, patrullas de la Policía Local y Nacional y dos ambulancias. Las llamas comenzaron sobre las 15.55 horas en un edificio que está situado en el cruce entre la avenida Alcalde Pérez Ardá y la calle Montevideo, cerca de la estación de autobuses.

Según explicaron fuentes policiales, todo apunta a que las llamas comenzaron en una uralita situada en el patio interior del edificio. Una vecina explicaba durante las labores de extinción que se trata del espacio en el que los residentes tienen su tendales. «Es un incendio muy escandaloso por el humo y, especialmente, por la zona en la que está situada la edificación, con mucho tráfico y mucha afluencia de gente», señalaron los agentes de la Policía Local, «pero, afortunadamente, no ha sido grave».

No hubo que lamentar daños personales y los bomberos consiguieron controlar rápidamente el fuego, por lo que no tuvieron que desalojar ninguna vivienda. A pesar de esto, algunos de los residentes que se encontraban en el edificio decidieron, por precaución, bajar a la calle cuando comenzaron a detectar el humo. Estos se mezclaron en la calle con los viandantes curiosos que se desplegaban a lo largo del cruce entre la avenida y la ronda de Outeiro. Aun así, durante las labores de extinción del incendio se podía ver a algunos de los vecinos de los pisos más altos del edificio asomados por las ventanas.

Para extinguir el fuego, los servicios de emergencia cortaron la circulación de la avenida Alcalde Pérez Ardá en el tramo hasta la rotonda de la avenida de Monelos. En torno a las 16.30 horas, los dispositivos desplazados hasta el lugar comenzaron a replegarse, reanudando el tráfico de la zona y dando la extinción por finalizada.

Marcos Míguez

Las autoridades desconocen todavía la causa que provocó el incendio, aunque los agentes de la Policía Local apuestan por dos posibles causas: que se acumulasen residuos en la uralita del patio interior y que estos ardiesen, o bien que el fuego se iniciase por algún objeto o residuo caído desde uno de los pisos superiores del edificio.