Premios EMHU en A Coruña para Buenafuente, Estirando el Chicle, Jason Alexandre y Cristina Castaño

A CORUÑA CIUDAD

Más de 19.000 personas asistieron a la segunda edición del Encontro Mundial de Humorismo

08 may 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

«El humor es un arma de construcción masiva y sirve para hacer la vida llevadera, pero lo que hemos hecho en esta edición del EMHU va a ser difícil de superar», indicó este domingo Luis Piedrahíta, en la entrega de premios del Encontro Mundial de Humorismo (EMHU), en el coruñés Teatro Colón, que se engalanó con una alfombra azul para la ocasión. La última jornada de un festival que logró más de 19.000 espectadores en su segunda edición se despidió con un espectáculo del propio Piedrahíta, Silvia Abril, David Fernández y David Amor. El lema de la camiseta de Abril, «La risa es la única salida», ofrecía ya un buen punto de partida para el espectáculo. 

Fue también la de la gala en la que Andreu Buenafuente recibió el Premio Wenceslao Fernández Flórez, por su aportación a la forma de hacer comedia en España; Estirando el Chicle recogió de manera coral el Premio Fenómeno como revelación de este año, Jason Alexander, el Álvaro Cunqueiro como figura internacional que sirve de inspiración y la vilalbesa Cristina Castaño, el Premio Fugas como estrella gallega de proyección global. Castaño deseó que el galardón «tenga un punto visionario de lo que está por venir», ya que mantiene su sueño de niña de «salir fuera de casa» para conquistar nuevos territorios.

Numerosas personas se congregaron ante el Colón para ver a los humoristas, ya que las entradas, como en otras ocho jornadas, también se agotaron.