Un hombre de 81 años, sexta víctima mortal del covid esta semana en el área sanitaria de A Coruña y Cee

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Personal sanitario atendiendo a un paciente de covid en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac) en una imagen de archivo
Personal sanitario atendiendo a un paciente de covid en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac) en una imagen de archivo

Los hospitalizados vuelven a repuntar y la tasa de positividad escala por encima del 23 % en el área sanitaria

07 may 2022 . Actualizado a las 11:01 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee suma este sábado la sexta víctima mortal de la pandemia en esta semana. La Consellería de Sanidade acaba de informar del fallecimiento de un hombre de 81 años, cuya muerte se produjo el jueves. Con su defunción son ya 769 los vecinos que han perdido la vida en la demarcación desde la irrupción del coronavirus, en marzo del 2020.

El goteo de defunciones ensombrece un balance que hoy arroja un nuevo repunte de enfermos ingresados y de la tasa de positividad, aunque desciende el global de afectados. Según el Sergas, este sábado están pasando la infección 3.301 residentes en el entorno herculino, 59 menos que ayer. Hay que tener en cuenta que en las últimas horas se concedieron hasta 324 altas médicas, una de las cifras más elevadas de las últimas semanas. 

De los casos activos, necesitan atención en el hospital 152 personas, 4 más que ayer. En la uci convalecen 5 personas, 2 menos, todas en la unidad de críticos del Hospital Universitario A Coruña, donde además atienden a otras 141 en planta, 10 más. De esta forma, en el edificio central del Chuac tienen hoy 146 pacientes, 9 más que en la jornada anterior. Sin embargo, el Virxe da Xunqueira de Cee resta un paciente, y trata a 3, el Quirón descuenta otros 3, y hoy presta asistencia a 2 y en el San Rafael siguen con un único enfermo covid-19.  La presión hospitalaria en el área coruñesa contrasta con la tendencia registrada en el conjunto de Galicia, donde hoy se experimenta un descenso notable de 27 ingresados, hasta los 649. 

En la zona herculina se detectaron entre las seis de la tarde del jueves y la misma hora de ayer 266 nuevos positivos, 38 menos que un día antes. En el mismo período también disminuyeron en más de 400 las pruebas diagnósticas realizadas, ya que fueron 1.129, (418 menos) entre PCR (357), test de antígenos (514) y otras analíticas (258). Por ello, pese a confirmarse menos nuevos contagiados, la tasa de positividad escala cuatro puntos, hasta el 23,56 %.