El tiempo en A Coruña: asoma el verano con temperaturas de hasta 24º

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Máximas de 24 grados para un fin de semana que avanza el verano en A Coruña
Máximas de 24 grados para un fin de semana que avanza el verano en A Coruña EDUARDO PEREZ

El sol será el gran compañero durante este fin de semana, cuando se superarán los 20º en todas las jornadas

06 may 2022 . Actualizado a las 09:51 h.

El fin de semana pasado ya hubo muchas personas, sobre todo el viernes y sábado, que decidieron ir a la playa. Hubo incluso quienes se atrevieron a bañarse en el mar. Todo hace pensar que este fin de semana no será menos, ya que las temperaturas, que escalarán por encima de los 20º servirán de empujón para los ávidos de sol y playa.

Tiempo estable es la predicción meteorológica que hacen desde MeteoGalicia para este fin de semana en A Coruña. El anticiclón que llegó jornadas atrás se prolongará durante los próximos días. Esto significa que el viento soplará con menor intensidad y las temperaturas aumentarán poco a poco, llegando incluso a los 24º. Esta es una tendencia que parece que se mantendrá también durante los días posteriores. 

viernes

El día amaneció con el cielo despejado y se espera que se mantenga así hasta el final. Las temperaturas irán ascendiendo a medida que avancen las horas, registrándose mínimas de 12º y máximas de 22º. Sin embargo, durante esta jornada habrá viento noroeste por lo que la sensación térmica puede ser ligeramente menor.

sábado

El sábado se espera que aumenten todavía más las temperaturas llegando a alcanzar máximas de 23º. Es posible que haya alguna nube alta en el cielo, aunque no será un impedimento para que el sol caliente la ciudad. Será uno de esos días que anticipan la llegada del verano.

domingo

El último día del fin de semana será sin duda el más caluroso, puesto que está previsto llegar a los 24º. De hecho, el descenso del viento puede provocar que la sensación térmica sea todavía mayor, sobre todo en las zonas más alejadas a la costa. Será el broche final para unos días de descanso que parecen más sacados de verano que de primavera.