Detenido el autor de tres asaltos en Oleiros cuando iba a cometer el cuarto

La Voz REDACCIÓN / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Momento en que el ladrón asaltó una de las boticas

El ladrón, que intimidaba al personal con un cuchillo, fue sorprendido en una farmacia, la segunda que asaltaba en menos de una semana

05 may 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

La Guardia Civil  de A Coruña acaba de informar este jueves que agentes del puesto principal de Oleiros y Culleredo han detenido al presunto autor de tres asaltos en Oleiros cuando iba a cometer el cuarto.

La escalada de robos del individuo comenzó el pasado 12 de abril con el robo a un establecimiento de decoración. Diez días después, el delincuente volvió a actuar, esta vez en una tienda de regalos y el pasado domingo, 1 de mayo, atracó a una farmacia. 

Desde el primer asalto, la Guardia Civil inició la investigación para tratar de dar con el autor, que actuaba solo y vestía prendas de ropa amplias, además de gorra y mascarilla para que no se le reconociese y dificultar así su identificación. En todos los robos, el joven esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones con el que atemorizaba al personal que se encontraba en el comercio. Según el atestado del instituto armado, «causando un gran temor» a los trabajadores que se encontraban en los diferentes negocios en los que reclamaba el dinero que había en caja.

Los agentes contaron con colaboración de los ciudadanos para activar un dispositivo policial que permitió, finalmente, su detención «in fraganti». El atracador fue pillado cuando se disponía a realizar su cuarto robo, de nuevo en una farmacia, la segunda en apenas cuatro días.

El arrestado ya contaba con antecedentes policiales por hechos delictivos de las mismas características. Fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión. Está acusado de cuatro robos con intimidación.