El Concello de A Coruña convoca cien nuevas plazas de oferta pública de empleo

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Más de la mitad son de acceso libre y, según el Ayuntamiento, «permitirán unha mellora da calidade de diferentes servizos municipais»

04 may 2022 . Actualizado a las 16:43 h.

El Concello de A Coruña anunció este miércoles que este mes aprobará la convocatoria de cien nuevas plazas de oferta pública de empleo para este año. Los puestos de acceso libre son, entre otros, los de técnico de administración general (6), técnico medio de gestión (5), auxiliar administrativo (5), arquitecto superior (3) y agentes de la policía local (20).

Del total de cien nuevas plazas ofertadas, hay 53 que son de acceso libre. Hay también 16 plazas de estabilización a las que se accede por concurso-oposición y 31 plazas de promoción interna.

Por otra parte, confirmaron que existen otras 109 plazas de estabilización que corresponden a procesos abiertos en años anteriores y a las que se podrá optar por concurso público. Los procesos de estabilización permitirán, de acuerdo con la actual normativa, reducir la temporalidad del empleo público.

«Con esta nova convocatoria, o goberno de Inés Rey mantén o seu firme compromiso coa mellora dos servizos municipais, así como co emprego público e a dinamización económica», apuntó el concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage.

En los últimos meses, añadió, se cerraron diferentes procesos de promoción interna para más de 200 personas, entre personal de bomberos y auxiliares administrativos.

Por otra parte, está en marcha el proceso de selección de 22 plazas de administración general (A1) y 17 de técnicos de gestión (A2) fruto de la última convocatoria de empleo público municipal. El Ayuntamiento convocó, o ha previsto convocar durante este mandato, un total de 129 puestos de acceso libre, 283 de promoción interna y 125 de estabilización. El objetivo, indicó Lage Tuñas, «é reforzar os servizos públicos para a prestación de mellores servizos aos cidadáns e cidadás, á vez que se fomenta a creación de emprego desde o sector público».