¿Asoma ya el verano en A Coruña? Temperaturas de más de 20º en las próximas jornadas

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

A Coruña superará los 20º en los próximos días
A Coruña superará los 20º en los próximos días Ángel Manso

La previsión para las próximas semanas en la ciudad anuncia cielos despejados, sin lluvias y subida del mercurio

04 may 2022 . Actualizado a las 13:16 h.

El buen tiempo llega a A Coruña y no parece que la situación vaya a cambiar a medio plazo, según explican desde MeteoGalicia. Tras una jornada de martes fresquita, con máximas de 13º, el sol regresa a la ciudad. Se espera que las temperaturas aumenten a medida que avance la semana, llegando el viernes a los 21º. El paraguas ya no será un complemento más de nuestro outfit, sino que se podrá guardar durante una temporada en casa. 

A lo largo de esta semana, el viento noroeste no abandonará A Coruña, aunque, en principio, los cielos se mantendrán despejados y no habrá humedad. No está previsto que haya lluvia en las próximas jornadas, aunque es probable que el sábado se instalen algunas nubes medias así como algo de niebla en las zonas del litoral. Sin embargo, esto no será un impedimento para que salga el sol durante toda la jornada. 

El anticiclón que ya entró el viernes de la semana pasada y que continuará hasta el domingo dará paso a otro nuevo, por lo que lo más probable es que la semana que viene las temperaturas se mantengan en la misma línea y el verano empiece a asomar. Para este jueves la temperatura máxima será de 20º y el viernes de 21º. A pesar de ello, es probable que este al menos un jersey, puesto que está previsto que haya vientos moderados durante la tarde del miércoles y jueves.