Dos fallecidos más por covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee, donde ya hay 180 hospitalizados

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, llegada de ambulancias a Urgencias
Chuac, llegada de ambulancias a Urgencias EDUARDO PEREZ

El número de ingresados duplica al de la área sanitaria de Vigo después de un fin de semana que deja un descenso de los casos activos

02 may 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

La semana arranca en el área sanitaria de A Coruña y Cee con noticias luctuosas del covid-19. La Consellería de Sanidade acaba de comunicar la muerte de dos personas, dos varones de 70 y 77 años, ocurridas el 28 y el 29 de abril, que sufrían patologías previas. Con su fallecimiento se elevan ya a 764 las vidas que se ha cobrado el coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, solo en nuestro entorno. 

Las dos nuevas víctimas mortales se conocieron en una jornada en la que, además, vuelve a aumentar el número de personas que están pasando en peor situación la infección. Este lunes son 180 los vecinos de la demarcación herculina hospitalizados con covid, 8 más que en el último balance oficial, correspondiente al sábado. Es la cifra más alta de todas las áreas gallegas y exactamente el doble de zonas de similar población, como la de Vigo, donde este lunes son 90 los pacientes en hospitales. 

El edificio central del Chuac registra un incremento de 9 hospitalizados, ya que atiende a los 3 enfermos críticos del distrito sanitario y a otros 166 en planta. Además de los 169 ingresados en el Hospital A Coruña, en el Virxe da Xunqueira de Cee atienden a 8, 1 menos, y no ha habido cambios ni en el Quirón, que sigue con 2 en planta, ni en el San Rafael, con 1 solo enfermo covid-19.

 El único dato positivo de la jornada, aunque hay que tener en cuenta que se viene del fin de semana, es que descienden los casos activos. Hoy son 3.189, 288 menos que hace dos días, después de sumar 704 altas médicas desde el viernes. 

En 24 horas se detectaron 211 nuevos contagios, si bien desde el sábado fueron 418. Se trata de aquellos positivos confirmados en pruebas médicas, no en autotest en casa, que se diagnosticaron después de realizar 2.062 (1.012 PCR, 659 test de antígenos y 391 determinaciones analíticas). De esta forma, la tasa de positividad se rebaja cinco puntos, hasta el 20,27 %.