Detienen a tres hombres en A Coruña por tráfico de drogas

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Policía Nacional detiene a tres hombres por la venta de drogas
La Policía Nacional detiene a tres hombres por la venta de drogas MARCOS MÍGUEZ

La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia de varias asociaciones vecinales que se quejaban de la presencia de consumidores en la zona

20 may 2022 . Actualizado a las 21:03 h.

La Policía Nacional detuvo a tres hombres en A Coruña por un delito contra la salud pública. Los implicados pertenecían a un grupo criminal que se dedicaba a la  venta de droga en el barrio de O Castrillón. 

Toda la investigación comenzó gracias a la colaboración de asociaciones vecinales que denunciaron la presencia de numerosos consumidores de sustancias estupefacientes en la zona. Los tres detenidos eran los que se encargaban de distribuir estas materias en el barrio y es el motivo de que estén ahora en disposición policial. 

En la operación se intervino heroína, cocaína y hachís. Además, se hallaron una pistola, munición, un puño americano, una báscula de precisión y dinero en efectivo. La operación fue desarrollada por la Udyco, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, con la colaboración del Grupo de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de A Coruña.