Satisfacción entre los vecinos del Orzán por el cierre de dos pubs

Caterina Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El pub Grietax permanece clausurado como medida cautelar
El pub Grietax permanece clausurado como medida cautelar Ana Cepri

El Concello retirará la licencia al Grietax, que ya está clausurado como medida cautelar ante los incumplimientos constantes

10 may 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

Los vecinos del Orzán muestran su satisfacción por el cierre del pub Grietax, en la calle Socorro 6, tras las denuncias presentadas sobre el ruido provocado por el local. «Es un primer paso. Estamos satisfechos, pero se debería haber hecho antes», señala la secretaria de la entidad vecinal, que añade: «Nosotros no queremos que cierren locales, lo que pedimos es que cumplan las normas»

El motivo de la clausura es el inicio del expediente de revocación de la licencia por parte del Concello después de analizar los informes de la Policía Local. Los agentes acudieron el pasado 26 de enero a una vivienda situada en el número 8 de la calle Socorro, mientras que el 9 de febrero realizaron otra visita a un domicilio del segundo piso del portal 6. Tras efectuar las mediciones de ruidos, que superaron en el primer caso los 30 decibelios y en el segundo los 39, constataron que los niveles estaban por encima de los permitidos en más de siete puntos, produciendo «una situación de riesgo grave». Posteriormente, los policías acudieron al pub para inspeccionar los aparatos de sonido, pero el disyóquey, avisado por el vigilante de seguridad, interrumpió la emisión de música. Igualmente, pudieron observar que el micrófono del sonómetro no estaba en el techo, sino apoyado sobre una repisa del interior de la barra «con pelusas de color blanco y próximo a él, en el suelo, se observaba una pieza textil arrugada del mismo material lo que hace sospechar que la empleaban para recubrirlo».

Denuncias ya en el 2019

El Concello tramitó el inicio del expediente para retirar la licencia al pub y acaba de ordenar el cese de su actividad como medida cautelar. Asimismo, advierten a los responsables de que en caso de incumplimiento se procederá a precintar el establecimiento.