El Pulpo estrena palacio en la plaza de Galicia de A Coruña

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La firma coruñesa elPulpo inauguró establecimiento en la calle Notariado, en el bajo que antaño ocupaba la mítica tienda de lencería El Palacio

29 abr 2022 . Actualizado a las 08:42 h.

El Palacio fue una lencería mítica de la calle Notariado. Ahora, tras una reforma dirigida por Marcos Samaniego, en la que se apostó por la sostenibilidad, el bajo se convirtió en el palacio de la marca coruñesa elPulpo. La inauguración de este jueves en la plaza de Galicia fue todo un acontecimiento. Antes era habitual que abriesen grandes tiendas, pero en estos tiempos que corren ya no es tan frecuente. José Antonio Chacón, su hijo Jorge y todo el joven equipo de esta firma siguen dando pasos para convertirla en una marca de referencia. «Aprovechando la apertura de esta flagship store de elPulpo reformamos la tienda contigua de 14 OZ y ambas están unidas por el fondo», explica Chacón en el ahora espacioso local. El humorista y actor Xosé Antonio Touriñán, que también participa en la compañía, y decenas de invitados acudieron a la puesta del largo de este nuevo palacio del Pulpo en la plaza de Galicia.

 Así, pude ver por la tienda a la alcaldesa, Inés Rey; al gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo; a los actores Adrián Castiñeiras y Javier Veiga, al futbolista Álex Bergantiños y otros jugadores del Dépor, y al entrenador del equipo, Borja Jiménez.