Detenida por acuchillar a su pareja «por celos» en A Coruña

A. G. Chouciño / C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El hombre pudo huir y fue localizado en la calle sangrando abundantemente. Se encuentra ingresado en la uci del Chuac y su estado es grave. En la mañana de este jueves la Policía Nacional acudió con la detenida a la vivienda para recoger pruebas

28 abr 2022 . Actualizado a las 15:43 h.

La Policía Nacional detuvo este miércoles en A Coruña a una mujer de 58 años por tentativa de homicidio tras acuchillar a su pareja, un hombre de 50, en un domicilio del barrio de Monte Alto. Al parecer, la propia agresora intentó justificar el ataque por celos. 

El suceso se produjo poco antes de las diez de la noche de este miércoles y la víctima fue localizada por una patrulla en la calle sangrando, cerca de la vivienda, y acompañada por otra persona. El hombre se encuentra en la uci del Chuac en estado grave a raíz de las heridas por arma blanca causadas en el ataque. Según fuentes policiales, en la agresión la mujer alcanzó al varón  en la zona del abdomen, y una cuchillada afectó a la zona hepática.  

Las primeras informaciones apuntan a que la mujer llegó a su casa, situada en la avenida de Hércules, tras haber bebido y bajo los efectos del alcohol. En un momento dado, atacó a su pareja, ambos de nacionalidad venezolana, en la cama. El agredido pudo huir del piso dejando un rastro de sangre y fue encontrado por los agentes en las inmediaciones de la vivienda, cerca de la calle San Jorge.