Ligero alivio en los ingresos por covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee, pero la escalada de casos continúa

R. D. A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Personal sanitario realizando test para diagnosticar el covid-19 en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Personal sanitario realizando test para diagnosticar el covid-19 en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña EDUARDO PEREZ

La tasa de positividad en el área sanitaria sigue superando el 20 % en las pruebas realizadas en centros sanitarios

22 abr 2022 . Actualizado a las 12:37 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee encara el fin de semana con un pequeño descenso de los pacientes hospitalizados, pero no así de los casos activos de covid-19. Los datos de este viernes reflejan que la escalada de afectados continúa y, aunque en 24 horas se concedieron 96 altas médicas, hoy hay 2.884 vecinos en los registros sanitarios de infecciones activas, 175 más que en la jornada anterior, un cómputo donde no figuran los ciudadanos que confirman su positivo en un autotest en casa. La tendencia en el conjunto de Galicia también es al alza, ya que en el último balance se han sumado 1.130 pacientes activos y ascienden a un total de 14.909. 

De ese global oficial de enfermos en la demarcación herculina, en los hospitales permanecen 142, 5 menos que un día antes. Desciende también el número de personas en peor situación, ya que los ingresados en uci bajan de 6 a 4. Los 4 pacientes críticos están siendo atendidos en el edificio central del Chuac, que trata además a 131 en planta. En el Hospital Virxe da Xunqueira continúan con 5 en unidad convencional y el Hospital Quirón suma un ingreso y atiende a 2 personas con coronavirus.  En Galicia, sin embargo, la presión hospitalaria ha repuntado mínimamente con 3 ingresos más y hay 639 ciudadanos en los diferentes centros. 

La propagación del virus entre las seis de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves se ha ralentizado, al menos en los dispositivos sanitarios. Después de realizar 1.303 pruebas diagnósticas, 254 menos que en el período de 24 horas inmediatamente anterior. Entre las 408 PCR, 558 test de antígenos y 337 determinaciones analíticas se confirmaron 269 nuevos contagios, 68 menos que un día antes. Aún así, la tasa de positividad apenas baja un punto y sigue confirmándose el covid-19 en dos de cada diez pruebas sanitarias, exactamente en el 20.64 %.