Un coche se queda colgado en un garaje de plataforma de la calle Historiador Vedía de A Coruña

F. Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

bomberos coruña

La conductora tocó por error el acelerador y el impacto del vehículo provocó la apertura de las puertas del ascensor

22 abr 2022 . Actualizado a las 15:02 h.

Los ocupantes de un vehículo que intentaba acceder al garaje de un edificio del número 14 de la calle Historiador Vedía se han llevado un buen susto esta mañana. La mujer que conducía el vehículo tocó por error el acelerador cuando esperaba la llegada de la plataforma elevadora, el impacto del coche provocó la apertura de las puertas y el vehículo quedó colgado. A pesar de la aparatosidad del siniestro, no hubo que lamentar daños personales y los dos ocupantes salieron ilesos. «El coche salió disparado y rompió la puerta. Estoy muy nerviosa y disgustada por las molestias que le estoy causando al resto de vecinos, que no pueden utilizar el garaje ni sus coches», comentó la conductora en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Con la mitad del vehículo en el interior de la plataforma elevadora y la parte trasera, ruedas incluidas, en el aire, el problema ahora es encontrar el modo de desencajar el vehículo y retirarlo. Dos camiones y una furgoneta de los bomberos del parque de A Grela se desplazaron hasta el lugar sobre las 10.30 horas y a su llegada se encontraron con el problema añadido de que el garaje es en bajada y con curvas, lo que impide el acceso de los vehículos para tratar de facilitar las maniobras. Los bomberos han optado recurrir a sus propios medios para tratar de sacarlo y ya, una vez fuera, será una grúa la que lo remolcará.

La calle permanece cortada para que los bomberos puedan trabajar con facilidad y sin más complicaciones que las que ya tienen.