La clínica Coruña Visión, cerrada en señal de duelo por la muerte del oftalmólogo Juan Tábara

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cesar quian

Las redes sociales se llenaron de muestras de condolencia nada más conocerse que fue arrollado por una embarcación cuando nadaba en la playa de Silgar, en Sanxenxo, el pasado viernes

18 abr 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

La ciudad de A Coruña amaneció este lunes todavía conmocionada por el fallecimiento del oftalmólogo coruñés Juan Manuel Tábara Rodríguez, que el pasado viernes fue arrollado por una embarcación de competición cuando nadaba junto a un amigo en la playa de Silgar, en Sanxenxo. Cientos de personas mostraron sus condolencias a través de las redes sociales, destacando tanto el valor humano como profesional y deportista de este médico, que el pasado mes de febrero acababa de cumplir 59 años. Sus restos mortales fueron enterrados este domingo en el cementerio municipal de Sada y esta tarde está previsto que se celebre el funeral, a partir de las ocho y media de la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, situada en la calle Nóvoa Santos de A Coruña.

Las muestras de apoyo y pésame fueron constantes durante los últimos días y, a pesar de que este lunes ya era día lectivo tras los festivos de la Semana Santa, la clínica Coruña Visión, en la que trabajaba Juan Manuel Tábara, no abrió sus puertas debido al duelo que mantienen por su fallecimiento. De hecho, allí no solo deja compañeros de profesión, sino grandes amigos, muchos de ellos del ámbito más íntimo, y el cariño de todos sus pacientes.