Interceptan a un vecino de Culleredo bebido y drogado circulando en sentido contrario por la AG-64 en Narón

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Guardia Civil detiene a un vecino de Culleredo por circular en sentido contrario
La Guardia Civil detiene a un vecino de Culleredo por circular en sentido contrario Cedida

El conductor del vehículo, de 22 años, tendrá que comparecer en el juzgado por conducción temeraria y por superar las tasas de alcohol

13 abr 2022 . Actualizado a las 20:03 h.

La Guardia Civil de A Coruña interceptó a un vecino de Culleredo que circulaba en sentido contrario por la autovía AG-64, a la altura de Narón. Fueron varios los usuarios los que alertaron al 112 de lo que estaba ocurriendo, puesto que había grave riesgo de colisión con otro vehículo que circulase correctamente.

Rápidamente, activaron el protocolo pertinente, en una operación que fue coordinada con el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT para el Noroeste y el Cantábrico. La primera medida que tomaron fue retener la circulación para tratar de evitar un posible choque entre el conductor detenido y otro que circulase de manera correcta. 

Finalmente, los agentes pudieron interceptarlo en el kilómetro 10 a la altura de Narón, mientras circulaba en dirección Ferrol por los carriles dirección Vilalba. Tras identificarlo, este vecino de Culleredo de 22 años fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas. El resultado fue positivo con 0,63 mg/l en la primera prueba y 0,66 mg/l en la segunda. Además, en la prueba de drogas arrojó resultado positivo en THC pendiente de confirmación por el laboratorio de referencia.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el joven entró con su vehículo a la autovía en el kilómetro 33, en la localidad de As Pontes. En este tramo de la carretera hay precisamente una señalización reforzada que trata de evitar que los vehículos accedan de manera incorrecta a la autovía.

Además de inmovilizar el vehículo, al conductor se le investigó por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por superar las tasas reglamentariamente establecidas al superar la tasa 0,60 mg/l considerada como delito y tendrá que comparecer en un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.

Podría enfrentarse a penas de tres a seis meses de prisión o a trabajos en beneficios de la comunidad. Además, perderá 6 puntos del carné y tendrá que pagar una sanción de 1.000 euros como consecuencia de haber consumido drogas antes de conducir. Por último, se le retirará el permiso de conducir de forma temporal.