Luis Vila, representante de Evolution Circus: «Intentamos concienciar sobre la importancia de proteger los océanos»

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Estarán hasta el día 24 con «Oceanika, el tesoro de Poseidón» en la explanada de O Burgo para entretener a los más pequeños de la casa a través de una historia de sensibilidad medioambiental

13 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Evolution Circus vuelve a A Coruña para presentar su nuevo espectáculo: Oceanika, el tesoro de Poseidón. Entre malabares y acrobacias, enseñarán a los más pequeños la importancia de proteger los océanos. Este espectáculo nació durante el confinamiento y estará en la explanada de O Burgo hasta el 24 de abril.

—¿Qué tal está funcionando la venta de entradas?

—Muy bien. Estamos muy contentos con el resultado obtenido hasta ahora. El viernes 8 completamos más de tres cuartos del aforo. Las dos funciones del sábado estuvieron prácticamente llenas. Y el domingo conseguimos vender todas las entradas.

—¿Qué reacciones han recibido hasta ahora?

—En redes sociales, cada vez que terminamos una función, nos llegan muchísimos comentarios positivos. No hemos tenido ninguno negativo hasta ahora. Estamos muy contentos y agradecidos con todo el apoyo de la gente.

—¿Hay algún público concreto para el que esté preparada?

—Es una función destinada a todos los públicos. Lo que buscamos es que guste tanto a los niños como a los adultos. Es muy amena para todos ellos y, por lo que vemos, les está gustando mucho.

—¿Qué les hace diferentes?

—No somos el típico circo tradicional en el que hay un número muy impactante y pueda haber otro más flojo. Es una historia de principio a fin en la que intentamos concienciar sobre la importancia de proteger los océanos, de cuidar el planeta y de no contaminar. No podríamos decir que hay un triple salto mortal u otro tipo de números, sino que es una historia en la que todo está muy cuidado y no se puede mirar por partes.

—¿Cuál es esa historia?

—Dos personajes se caen al mar y, a partir de ahí, comienzan a buscar el tesoro de Poseidón. A medida que avanzan en su aventura, se encuentran con diferentes criaturas marinas, como una estrella o un caballito de mar. Una vez que se acaba la historia y encuentran el tesoro, mandamos un mensaje de conciencia hacia la protección de los océanos.

—¿Cuántas personas trabajan en este circo?

—Somos aproximadamente 30.

—¿Cuánto dura la obra?

—Una hora y cuarenta y cinco minutos.