Vuelve a A Coruña el festival Resis de música contemporánea

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

A Coruña acogerá la 4ª edición del festival Resis
A Coruña acogerá la 4ª edición del festival Resis MARCOS MÍGUEZ

En su cuarta edición, que comenzará el próximo 21 de abril, reunirá a importantes intérpretes nacionales e internacionales

11 abr 2022 . Actualizado a las 18:24 h.

El Festival de Música Contemporánea Resis regresará de nuevo a A Coruña a partir del próximo 21 de abril con destacados intérpretes nacionales e internacionales en diferentes conciertos, mesas redondas o clases magistrales.  Además, habrá un proyecto inclusivo para personas con discapacidad visual.

Este evento, organizado por la Asociación Cultural Aïs, tiene como objetivo promover la cultura contemporánea entre todos los públicos, así como fomentar la investigación en lo que a las artes se refiere y promover la proyección artística profesional de los nuevos autores. 

Agenda del festival

El primer concierto, Gran Torso IV del Cuarteto Gerhard, tendrá lugar el 23 de abril en la Iglesia de Capuchinas. Sin embargo, ya un día antes se podrá disfrutar en la Fundación Luis Seoane de la exposición de los artistas Gaiás, con Igor C. Silva y Arxis Ensemble.

Además, el 8 de mayo, se celebrará en el Museo de Bellas Artes el concierto Cold Trip de Lab 51, que supondrá el estreno en España de varias piezas musicales pertenecientes a Georges Aperghis y Yoko Ono, entre otros artistas. 

En total, se celebrarán siete conciertos, entre los cuales está incluido el de Pléïades, un homenaje al centenario del compositor Iannis Xenakis, y el de Arxis Conxunto, que tendrá lugar el 14 de mayo en el castillo de San Antón. También se podrá ver a la Filharmonica de París.

El 21 de mayo, el concierto SIGMA  llevará a Alberto Posadas, José María, Sánchez Verdú y Helga Arias, como artistas gallegos a la Domus. Víctor Ibarra será la estrella nacional, y Raphael Cendö, la europea