Dos ciclistas heridos en sendos accidentes en Miño y Bergondo

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en dirección al Chuac
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 en dirección al Chuac MARCOS MÍGUEZ

Uno sufrió una caída y el otro fue atropellado por un vehículo en Guísamo

10 abr 2022 . Actualizado a las 14:24 h.

Domingo accidentado en las carreteras de la comarca de A Coruña, que esta mañana han registrado dos siniestros con ciclistas implicados. 

El primer incidente se produjo sobre las 10.30 horas en el término municipal de Miño, en la carretera N-651, cuando el ciclista sufrió una caída y necesitó asistencia médica. Aunque se alertó a los Bomberos de Betanzos, no fue necesaria su intervención. 

Ni un par de horas después, a las 12.10, la central de emergencias del 112 Galicia recibió la llamada de un particular alertando de que un ciclista había sido atropellado en la N-VI, a la altura del kilómetro 579, en el término municipal de Bergondo. Según indicó a los técnicos de urgencias, el deportista estaba tendido en la carretera, en la parroquia de Guísamo, tras caer a consecuencia del impacto y golpearse, por lo que sufría diversas heridas. El 112 dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia, que se desplazó al lugar, así como a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil, a los servicios de mantenimiento de carreteras y a los Bomberos de Betanzos. Desde el parque comarcal de los contraincendios señalaron que finalmente no fue necesario desplazar sus equipos hasta el lugar, ya que la prestación de los primeros auxilios al herido no exigía su intervención.