El nuevo Remanso de A Coruña abrirá todos los días con actividades gratis para los jóvenes
A CORUÑA CIUDAD
La inauguración está prevista para el sábado a las 11.00 horas
07 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El nuevo Remanso, en Cuatro Caminos, abrirá sus puertas este sábado después de su renovación integral para convertirse en un espacio juvenil que abrirá todos los días del año, incluyendo domingos y festivos, y que ofrecerá actividades deportivas, lúdicas, creativas, ambientales y artísticas totalmente gratuitas entre semana.
La programación, organizada por la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación, está enfocada a los jóvenes de 12 a 17 años, pero también atenderá al tramo de 18 a 30 años con la idea de promover un ocio que impulse hábitos saludables. Además, el nuevo Remanso contará con instalaciones de libre acceso como un área de estancia en la planta baja o una sala común de trabajo en el sótano.
El Remanso, que fue reformado en ocho meses tras una inversión de casi 360.000 euros financiados con fondos Feder, contará también con un servicio de préstamo de ordenadores, con el objetivo de que la falta de recursos no sea un impedimento para usar y disfrutar del espacio, promoviendo la inclusión social en una instalación donde también se fomentará la autogestión por parte de la juventud de la ciudad.
El Ayuntamiento implantará, de forma provisional, un horario de prueba ideado para cubrir las necesidades de tiempo libre de la juventud, flexible y susceptible de modificación en función de cómo trabajen los grupos que allí se formen. La previsión inicial es de abrir de lunes a viernes en horario de tarde, de 17.00 a 22.00 horas, y también en horario de mañana los miércoles y viernes, de 11.00 a 14.00 horas.
Mientras, los sábados y festivos estará disponible de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, este último el único horario para los domingos.
En la jornada inaugural habrá parkour, esgrima, talleres creativos, juegos de rol, música en directo y otras actividades tanto en horario matinal como vespertino.