Los jóvenes coruñeses Mario, Inés y Pedro cumplirán su sueño de correr en el Maratón de Nueva York

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Carrera de obstáculos Enki por la integración en A Coruña
Carrera de obstáculos Enki por la integración en A Coruña Marcos Míguez

Los padres de estos menores con diversidad funcional lanzaron una campaña en las redes sociales para lograr la repercusión necesaria

06 abr 2022 . Actualizado a las 18:40 h.

Los tres jóvenes coruñeses con diversidad funcional que lanzaron una campaña en las redes sociales para estar en el Maratón de Nueva York, Mario, Inés y Pedro, han conseguido la invitación para participar en esa prueba. Con Runki, Carrera de los Superhéroes, que fue presentada este miércoles, y la Beca Vegalsa-Eroski, ya tenían la financiación necesaria para poder cubrir los gastos de su viaje y participación, pero necesitaban que la Organización del Maratón de Nueva York les concediera los dorsales dúo para poder correr con sus sillas.

Estos dorsales, muy limitados y asignados por invitación, requerían repercusión pública para darse a conocer ante el Maratón de Nueva York y resultar elegidos, objetivo que han conseguido a través de dicha iniciativa realizada en Internet. Los usuarios de las redes tenían que compartir su historia y su sueño y mencionar la cuenta oficial del Maratón de Nueva York con la etiqueta #RUNKINYC.

Los padres de Mario e Inés, Rocío y José Luis, con el objetivo de que familias con miembros con discapacidad pudiesen participar en los eventos deportivos de A Coruña que hasta el momento no disponían de dorsales adaptados para sus carritos de running, formaron el equipo Marines Enki a comienzos de 2020. Tras haber competido en varias pruebas populares de la ciudad como Coruña10 (10 kilómetros) y Coruña21 (21 kilómetros), ahora darán el paso al Maratón de Nueva York.