Arranca en A Coruña una semana con vacunas para repescados, vulnerables y niños

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña
Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña ANGEL MANSO

El Hospital de Oza tendrá disponibles casi 4.000 dosis contra el covid-19 desde este lunes y hasta el domingo

04 abr 2022 . Actualizado a las 09:32 h.

La campaña de vacunación contra el covid-19 continúa esta semana en el área sanitaria de A Coruña y Cee con un volumen de dosis superior al de la pasada, ya que hasta el domingo 10 de abril estarán disponibles 4.215 viales, 1.105 más que la anterior.La mayoría, 3.910, se dirigirán a inmunizar a la población más próxima a la ciudad en Oza, mientras que 305 se harán llegar a Cee para los vecinos de los concellos más alejados de la demarcación. 

Como viene siendo lo habitual desde el cierre de los grandes vacunódromos, por normal general la administración se realizará en el Hospital de Oza en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que en el  Virxe da Xunqueira de Cee el equipo de inmunización trabajará de 15.00 a 20.00 horas. Será así todos los días, salvo el jueves y el viernes, jornadas en las que la convocatoria será más amplia en el centro de la carretera de As Xubias, que también pinchará por la tarde. 

Este lunes 4 de abril , el Sanatorio Marítimo de Oza contará con 420 vacunas, 220 de ellas para los colectivos del grupo 7 o más vulnerables (trasplantados, pacientes a tratamiento de cáncer, inmunodeprimidos...) que están recibiendo su cuarto pinchazo. En paralelo, otras 200 se inyectarán para repescados y autocitas. En Cee, hoy tendrán otras 25 unidades para este último grupo de vecinos pendientes de completar su pauta. 

Más reducida será la actividad mañana martes 5 de abril, ya que en el hospital coruñés contarán con 200 viales también para repescados y autocitas, y en Cee con 85, 60 de ellos para dosis de recuerdo del grupo 7.

La programación del miércoles 6 de abril se dirige únicamente a captar a aquellos vecinos que, por cualquier circunstancia, tengan pendiente alguna dosis o bien iniciar su proceso de vacunación, de modo que se reservan 200 inyectables en Oza y otros 40 en el Virxe da Xunqueira para repescas y autocitas. 

Los niños volverán a protagonizar buena parte de la actividad de los equipos de enfermería el jueves 7 de abril. Así, por la mañana será el turno de los adultos en Oza, con 200 huecos para repescas y autocitas y 160 para dosis de recuerdo de colectivos sensibles, y la tarde se destinará a la población infantil. Entre las 15.00 y las 20.00 horas están convocados 800 menores de 5 a 11 años para pincharles primeras y segundas dosis contra el coronavirus en el centro situado en As Xubias. No ampliará su horario el hospital de Cee, donde el jueves coincidirán, entre las 15.00 y las 20.00 horas, tanto repescados (25) como 40 niños citados. 

El día de mayor afluencia de público se espera el viernes 8, ya que a Oza están llamados 910 menores entre las tres y las ocho de la tarde. Será después de que, en horario de mañana, se inyecten 200 viales a repescados y 150 dosis de recuerdo a pacientes de colectivos vulnerables. Para el Virxe da Xunqueira, con su horario vespertino habitual, se enviarán 40 unidades para autocitas y 50 para niños de 5 a 11 años. 

El fin de semana la vacunación solo estará activa en A Coruña y entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. El sábado 9 se administrarán 300 vacunas por el sistema de autocita y repescas y el domingo 10, además de otras 300 para idénticos grupos, se convocará a 70 menores para recibir su segunda dosis contra el covid-19.