El Ayuntamiento de A Coruña estima en más de 13 millones de euros el «valor publicitario» del partido de la selección de fútbol

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Inés Rey defiende que entra en el modelo de volver a situar a la ciudad como un referente en eventos

30 mar 2022 . Actualizado a las 18:15 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, aseguró este miércoles que el «valor publicitario» del partido de la selección española de fútbol frente a Islandia este martes en Riazor supera los 13 millones de euros.

La regidora señaló que los 393.000 euros aportados por las arcas municipales, además de otros 29.000 por medio de Turismo, son una «inversión» y no un gasto. Esto lo vinculó a la repercusión que el encuentro tuvo en los últimos días nivel nacional e internacional por la presencia de A Coruña en los medios de comunicación, además de los más de 28.000 espectadores que hubo ayer en el estadio y los 2,7 millones de espectadores que siguieron el partido por televisión.

Rey señaló que esta cita forma parte de la estrategia municipal para volver a situar a la ciudad como un «referente» en los grandes eventos culturales o deportivos, entre otros, y agradeció «el apoyo» que hubo con la asistencia en las gradas.

La alcaldesa calificó el partido como una cita con «una magnitud tremenda» y que ayuda a «consolidar una imagen de ciudad de primera». Rey señaló que el partido cuesta «lo mismo» que al resto de ciudades y destacó que este tipo de acontecimientos sirven también para atraer a gente de otros lugares.