Audionave presenta «Más allá», una canción grabada en A Coruña para bailar «los tiempos turbulentos»

C. Devesa REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Audionave en el estudio de grabación
Audionave en el estudio de grabación

La banda presentará su nuevo trabajo en directo el próximo 6 de mayo en un concierto en la sala Mardi Grass

18 mar 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

Audionave, grupo creado por el vasco Mikel Otero, afincado en A Coruña, vuelve a la carga con Más allá, su nueva canción. El tema, que se ha estrenado este viernes, supone «un salto hacia la música más vitalista, luminosa y efervescente, una indie mezcla de elementos pop anglosajones y latinos, que invita a bailar y cantar como nunca para atravesar estos tiempos turbulentos que vivimos».

El tema, de la mano de Mikel Otero como compositor, productor y a las guitarras, está interpretado por la vocalista Roción Varela. Les acompañan Moi Díaz, a los bajos, y Diego Puga, a la batería; «con una base rítmica infalible». Además, Elena F. Zas protagoniza los coros y segundas voces. La banda grabó la canción A Coruña, entre los estudios de Jose García y Julio Seijal (O Cortello), el homestudio de Mikel, y los estudios Bonham con José Martínez. Precisamente, Martínez fue el encargado de mezclar y masterizar el single, y «contribuyó, junto al resto del equipo, a llevar a buen puerto la producción».

Para diseñar la portada de su nuevo trabajo, el grupo echó mano de la artista gallega Julia González. Los fans de Audionave podrán disfrutar de esta y del resto de canciones de la banda en directo el próximo viernes 6 de mayo en la sala Mardi Gras. La cita contará con la participación de distintos vocalistas y amigos que han formado parte del proyecto, como Ángel Mosquera, Cristina Regueiro, Myrna Fraguglia o Elena F. Zas.

Audionave nació en el 2014 cuando Mikel (Audionave, Birds & Cables, Zenttric) se lanzó a grabar el debut de la banda gracias a un crowdfunding. Otero contó con la colaboración de Iván González (Xoel López, M-Clan), Antonio Pérez (Cooper), Pau Paredes (Pau Corea), Joaquín Pizarro (Cute for Girls), Georgina, Iñaki García (Dani Martín), Ro LLamazares (Super Skunk), Marcos Crespo (No Reply, Morgan), y con la participación de Mark Needham (The Killers, Imagine Dragons) y Stephen Marcussen (The Rolling Stones, R.E.M., Band of Horses).