Arturo Louro, medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña

Almudena Santos A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Arturo Louro González
Arturo Louro González Manuel Marras

Después de 38 años dedicado a la Medicina, se ha convertido en un doctor de gran influencia, sobre todo después de haber fundado el portal de información Fisterra.com

14 mar 2022 . Actualizado a las 10:59 h.

La junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha decidido por unanimidad conceder la medalla de oro y brillantes al doctor Arturo Louro González. Desde la institución, le describen como «uno de los pioneros de un nuevo concepto de atención primaria, que supuso un cambio cualitativo clave en la atención de los pacientes de este nivel de asistencial dentro del Sistema Público de Salud».

Desde la Comisión de Honores y Premios, aseguran que este premio llega «por ser un médico total, por su meritoria e incansable actividad en los ámbitos de la asistencia, docencia, investigación e innovación, y por su compromiso permanente con la mejora de la atención primaria» y recuerdan que, ya jubilado, se puso a disposición de los enfermos y la autoridad sanitaria «para hacer frente a la pandemia por covid-19».

Arturo Louro describe este premio como «un honor, especialmente porque se trata del reconocimiento de los colegas». Por este motivo, asegura que el galardón  «no va a dirigido solo a mí, sino a todos los médicos de atención primaria, que hacen una labor extraordinaria».

Trayectoria profesional de Arturo Louro

Nacido en 1955, el doctor Louro se licenció en Medicina en la Universidad de Santiago y comenzó a trabajar en 1984 en el centro de salud de Cambre. Estuvo allí durante 30 años, tiempo en el que «convirtió al centro en una referencia nacional de calidad docente y buena práctica clínica». También ha sido miembro de diferentes grupos de trabajo de la Consellería de Sanidad y del Sergas.

Arturo Louro es el fundador y, actualmente asesor y coordinador, del comité de redacción del portal sanitario Fisterra.comLa repercusión de este proyecto es enorme, puesto que es una herramienta de ayuda para consulta de la medicina basada en evidencia. De hecho, en 2021, recibieron más de dos millones y medio de visitas de los profesional del Servicio Galego de Saúde.