Óscar Carballo, del Liceo la Paz, y Paula Taibo, del IES Rego de Trabe, ganan la Olimpíada Informática Galega

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Óscar Carballo y Paula Taibo
Óscar Carballo y Paula Taibo

Representarán a la comunidad en la fase nacional de la que saldrán los estudiantes que irán al certamen Internacional que se celebrará en agosto en Indonesia

12 mar 2022 . Actualizado a las 13:15 h.

Óscar Carballo, estudiante de formación profesional en el colegio Liceo la Paz de A Coruña, y Paula Taibo, alumna de 2.º de bachillerato del IES Rego de Trabe de Culleredo, resultaron vencedores ayer en la Olimpíada Informática Galega y serán los encargados de representar a la comunidad en la competición nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril. Ambos lograron resolver seis problemas propuestos, el primero en 17 minutos y 34 segundos, y la segunda, en algo más, 18 minutos y 54 segundos. Taibo además recibió la distinción de mejor programadora femenina. 

En el certamen participaron 17 estudiantes, 13 hombres y 4 mujeres, de educación secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio de toda Galicia, procedentes de centros educativos de ciudades como A Coruña, Ourense, Santiago o Vigo, pero también de localidades como Culleredo, A Estrada, Noia, O Barco de Valdeorras y O Porriño.

Óscar Carballo y Paula Taibo acudirán a la fase nacional que se celebrará los días 2 y 3 de abril y donde se seleccionarán a los estudiantes que participarán en la Olimpiada Internacional de Informática 2022, que se celebrará en agosto en Indonesia.

La Olimpíada Informática Galega se celebró este viernes de manera conjunta en la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña (UDC), en la Escola Superior de Enxeñaría en Informática de la Universidade de Vigo (UVigo) y en la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de la Universidade de Santiago (USC) y estuvo organizada por el Colexio de Enxeñaría Informática de Galicia (CPEIG), las tres universidades públicas gallegas y el Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e a Comunicación (Citic). Además, contó con el patrocinio de Abanca, Apser, Atos, AWS, Bahía Software, Clúster TIC Galicia, Councilbox, Duacode, DXC Technology, Extreme Networks, Google Cloud, Grupo Teslia - Emetel, Minisait (Indra), NetApp, Plexus y Sixtema.