El PP de A Coruña pide a Inés Rey que aclare si se humilló a dos concejalas del grupo de gobierno

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Inés Rey, en el centro, junto a los portavoces del resto de partidos, durante el minuto de silencio en recuerdo de Ucrania.
Inés Rey, en el centro, junto a los portavoces del resto de partidos, durante el minuto de silencio en recuerdo de Ucrania. MARCOS MÍGUEZ

Los hechos se habrían producido el 8M y la alcaldesa habría estado presente y se habría sumado a los ataques a las concejalas para luego manifestarse en defensa de las mujeres

12 mar 2022 . Actualizado a las 09:33 h.

El grupo municipal del PP instó este viernes a Inés Rey a aclarar las «graves acusaciones de acoso verbal y humillación por ella misma, su portavoz y otros miembros del gobierno» hacia dos concejalas socialistas publicadas el jueves en un medio de comunicación digital local. Los hechos se habrían producido el martes e Inés Rey habría estado presente y se habría sumado a los ataques a las concejalas. La portavoz del PP, Rosa Gallego, intervino durante el pleno sobre los presupuestos para referirse a este supuesto episodio basándose en dicha publicación. Preguntó si era verdad que miembros del equipo de gobierno utilizaron «malos modos» con dos compañeras, una de las cuales habría dejado la reunión «llorando».

El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Lage Tuñas, considera que lo denunciado por el PP es una «fake news» y «basura».