El paseo de la fama del carnaval de A Coruña rinde homenaje a Fernando Amaro, Cantero

E. S. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Calles en A Coruña durante el carnaval.
Calles en A Coruña durante el carnaval. Ángel Manso

Este viernes, entre las 10.00 y las 11.00 horas, se cortará un carril durante 20 minutos en la calle San Andrés 36

24 feb 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

El programa de actos del carnaval coruñés tendrá este viernes como acto principal el Andar do Antroido, un paseo de la fama que honra la figura de Fernando Amaro, Cantero y que se celebrará a partir de las 13.30 horas en la calle de la Torre.

El entroido también rinde este jueves homenaje a María Casares, como parte de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de la actriz. Así, en el jueves de comadres se organiza un recorrido literario y musicalizado por distintos puntos de la ciudad, que partirá a las 19.30 horas de la plaza de A Palloza, junto a la antigua fábrica de Tabacos, un lugar icónico de A Coruña en la lucha por la igualdad de las mujeres. Después, el recorrido continúa hacia el Teatro Colón, donde se hará una lectura dramatizada de María, Vitola, Vitoliña

Los actos continúan este viernes con la inauguración, a las 13.30 horas en la calle de la Torre, del Andar do Antroido. A las 10.30 horas, se hará una ofrenda floral a Nito, Antonio Santiago Álvarez, en la avenida Pedro Barrié de la Maza, en Monte Alto, con recorrido hasta el Obelisco. Y, a las 20.30 horas, en el Cantón Grande, se procederá al entronar al rey Momo. Cerrará el día el velatorio de la sardina, a las 23.15 horas, en la calle Santo Tomás, 28, un acto que se repetirá todos los días hasta el 1 de marzo, en el Art Café.

Afecciones al tráfico

Desde el Ayuntamiento indicaron las afecciones que, día a día, tendrán las celebraciones en el tráfico. Así, este viernes, entre las 10 y las 11 horas, se cortará un carril durante 20 minutos en la calle San Andrés 36, frente al Círculo de Artesanos. Se dará alternativa al tráfico con el apoyo de la Policía Local para descargar el material por el Velorio da Sardiña. Además, de 13.15 a 13.45 horas, habrá un corte parcial en la rotonda de la calle de la Torre con calle San Juan, por el lado del estanco; también otro corte del acceso a la calle San Juan desde la plaza de España; y corte del acceso a la calle Baltasar Pardal Vidal desde la plaza das Atochas, para la colocación de las losas de inauguración por el Andar do Entroido.