Encuentran sin vida en el baño de su casa a la doctora del Hospital de A Coruña Rosa María Nunes

La Voz REDACCIÓN / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos.
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos. MARCOS MÍGUEZ

La autopsia determinará si la muerte se produjo por un fallo cardíaco o un golpe en una caída

24 feb 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

La doctora del Chuac Rosa María Nunes, de 69 años, apareció sin vida este martes en su vivienda del número 92 de la calle Ángel Rebollo. Los bomberos acudieron al domicilio a petición de la Policía Nacional para facilitarles el acceso al inmueble, situado en un tercer piso. Con la ayuda de un vehículo autoescalera, dos bomberos equipados con traje biológico accedieron al interior a través de una ventana.

Tras permitir el acceso a la Policía Nacional, los agentes encontraron muerta en el baño de la vivienda a la mujer, que vivía sola y estaba confinada por covid. Los sanitarios del 061 que se habían desplazado hasta el lugar certificaron que la muerte se había producido hace unos días.

A falta de que la autopsia determine las causas, todo apunta a que podría haber perecido por un fallo cardíaco o por un golpe en la cabeza, fruto de una caída.

Se da la trágica circunstancia de que el esposo de Rosa María Nunes, Avelino Vuelta González, falleció en mayo del año 2016 en un accidente mientras practicaba parapente sobre la ensenada del Orzán. Avelino Vuelta, un experimentado deportista, tenía entonces 57 años. 

Rosa María Nunes estudió Medicina en la Universidad de Santiago y tras una primera etapa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra donde realizó su doctorado, continuó su formación investigadora en Estados Unidos.