La reordenación de las calles Posse y Merced permitirá crear 39 nuevas plazas de aparcamiento
A CORUÑA CIUDAD

Los trabajos, que contemplan una nueva zona de carga y descarga en la avenida de la Concordia, afectarán al tráfico durante toda la semana
20 feb 2022 . Actualizado a las 10:34 h.El Ayuntamiento de A Coruña iniciará la próxima semana dos actuaciones que permitirán ganar 39 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos en las calles Posse y Merced. Los trabajos llevados a cabo por la Concellaría de Urbanismo, Infraestruturas, Mobilidade e Vivenda supondrán la reorganización de ambas vías sin que se reduzca el espacio peatonal.
Está previsto que las obras se ejecuten, en función de las condiciones meteorológicas, el martes 22 en la calle Posse y el jueves 24 y el viernes 25. Se llevarán a cabo en dichas jornadas, lo que supondrá diferentes alteraciones del tráfico durante el día.
En la calle de la Merced se pasará el tramo de doble sentido a uno de sentido único. Se trata de una petición de la Asociación de Veciños Oza - Gaiteira - Os Castros que o gobierno de Inés Rey atiende para optimizar los diferentes usos de la vía. El espacio sobrante de la eliminación de un carril supondrá la generación de un aparcamiento en batería en uno de los lados de la calle. El número de plazas en este tramo de la calle pasa de 63 a 88, aumentando en 25 unidades.
Por otro lado, por petición de los comerciantes de la zona, se creará una nueva zona de carga y descarga en el cruce con la avenida de la Concordia. Fue solicitada al Concello durante la inauguración de la peatonalización de la calle Monte das Moas.
En el caso de la calle Posse, se pasarán de 15 plazas en el lado de los número pares a un total de 29, aumentando en 14. Estos trabajos no supondrán la eliminación de espacio peatonal. Se ajustará el espacio de la vía y, además, se dificultará el estacionamiento indebido pasando las plazas de aparcamiento a ser en batería.