La inmobiliaria que solo opera por Internet de Ferrol crece hacia A Coruña

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

A CORUÑA CIUDAD

CESAR TOIMIL

El abogado Alejandro Seoane y el agente de seguros Diego Carballeira crearon la empresa

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres meses antes de que la pandemia del coronavirus encerrase al país entero, el abogado Alejandro Seoane y el profesional de los seguros Diego Carballeira pusieron en marcha una inmobiliaria que funcionaba únicamente por Internet en la ciudad. El confinamiento les sirvió para realizar formación específica del sector y entrar en contacto con agentes, así como con profesionales que ya acumulan una dilatada trayectoria en la ciudad.

Después, poco a poco fueron integrando viviendas de la comarca a su cartera, actualmente compuesta por unas 2.000. Ahora, la empresa se dispone a dar un salto, con la expansión de su actividad hacia A Coruña, ciudad en la que había residido Carballeira. Volcados en la venta, la valoración que realizan de esta primera etapa de funcionamiento es buena. «Nosotros acabamos de llegar, así que no podemos compararnos con lo que sucedía hace quince años, pero no nos podemos quejar», explica Seoane. Las operaciones llevadas a cabo en el 2021 fueron mucho más elevadas que las del ejercicio anterior, pero este estuvo marcado por la pandemia, así que habrá que esperar un ejercicio más para realizar comparativas más realistas. 

Buena receptividad

Pese a ser una fórmula nueva, de comercialización únicamente por Internet, los promotores de SC Inmobiliaria afirman que, aunque tenían ciertas cautelas por conocer cómo responderían los posibles clientes, «únicamente nos han dicho un par de veces que si era online no les interesaba, el resto lo ha acogido muy bien». 

Alejandro Seoane explica que tienen confianza en que la fórmula funcione, ya que centran su actividad a través de la página web de la inmobiliaria y también con una presencia activa en las redes sociales. «La gente mira más su teléfono que lo que puede mirar un escaparate», sostiene Alejandro Seoane.

Los agentes de la inmobiliaria ya han comenzado a incorporar casas y pisos de la zona de A Coruña, en donde confían en tener buena respuesta, como en la urbe naval.