Dos estudiantes coruñeses, entre los ganadores de la fase gallega de la Olimpiada de Biología

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Los jóvenes estudian en el instituto Eusebio da Guarda

19 feb 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

La Facultade de Ciencias de la Universidade da Coruña (UDC) acogió el pasado viernes la prueba correspondiente a la fase autonómica gallega de la Olimpiada de Biología.

El certamen llega a su decimoséptima edición, con la participación de 30 estudiantes seleccionados previamente de los 168 inscritos en la prueba online celebrada el 4 de febrero. Los ganadores de esta nueva edición de la Olimpiada Española de Biología-Fase Galega son los siguientes: Paulo Joaquín García Elexpuru, del IES Carlos Casares (Viana do Bolo) en el primer puesto; Vicente Bermúdez de Castro Rey, del IESP Eusebio da Guarda ( A Coruña), en el segundo; y Denis Iglesias Montes, estudiante en el IES Aller Ulloa (Lalín), en el tercero. También quedaron clasificados Martín Romero Muñiz, del IESP Eusebio da Guarda (A Coruña), en el cuarto puesto; Carolina Balado Puentes, del IES Concepción Arenal (Ferrol), en quinto lugar; y Jeyko Maneiro Sanisidro, del IES Espiñeira (Boiro), como sexto clasificado.

Los ganadores posaron este fin de semana para una foto con miembros de la Facultade de Bioloxía, del Colexio Oficial de Biólogos de Galicia y de la Olimpiada Española de Biología e Museos Coruñeses.