Oferta musical para elegir este fin de semana en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de Nacho Vegas
Imagen de archivo de Nacho Vegas MARTINA MISER

Ricardo Arjona, Nacho Vegas y David Amor son algunas de las propuestas

12 feb 2022 . Actualizado a las 23:40 h.

En este fin de semana previo al día de San Valentín, A Coruña ofrecerá una serie de eventos a los que acudir en pareja, solos o acompañados. Destacan los espectáculos de Nacho Vegas, Lucenzo, Sandra Calderón y David Amor. Además, también habrá oferta audiovisual y funciones de teatro.

Sabádo, 12 de febrero

El Muncyt celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha organizado diversas actividades en A Coruña con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata de una iniciativa que busca reconocer el papel que las mujeres han tenido a lo largo de la historia en la comunidad científica y la tecnología. Esta fecha marcada es el 11 de febrero, pero las actividades se desarrollarán durante el sábado 12 de febrero. 

La mañana comenzará con cuatro charlas, dirigidas a grupos de centros educativos, que se enmarcan bajo el título Directo 11F- Conecta con Ingenieras Informáticas. En ellas, varias ingenieras tituladas por la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña tratarán de explicar al alumnado las diferentes motivaciones que tuvieron a la hora de elegir el campo profesional de la informática. Además, tratarán de acercar a los oyentes cómo es el trabajo en temas tan actuales como son la inteligencia artificial y el aprendizaje máquina.

  • Dónde: Muncyt

  • Cuándo: A lo largo del día

Flamenco de la mano de Sandra Calderón

MARCOS MÍGUEZ

El flamenco tendrá su turno este sábado, 11 de febrero. El espectáculo correrá al cargo de Sandra Calderón y todo su elenco. La apertura de puertas es a las 22.00 horas y las entradas son de 10 euros por persona. La actuación forma parte de la completa programación del Garufa para este mes en el que se van recupeando las acuaciones en vivo y sin restricciones.

  • Dónde: Garufa

  • Cuándo: 22.00 horas

David Amor en Afundación

El humorista David Amor presenta nuevo espectáculo
El humorista David Amor presenta nuevo espectáculo Adolfo Enriquez

Love está en el aire es el nuevo espectáculo del cómico y actor David Amor. El pontevedrés con las manos más grandes habla de sus nuevas inquietudes sin dejar de lado una de sus últimas pasiones: los aeropuertos. Las entradas son de 10 euros más gastos de comisión por persona.

  • Dónde: Sede de Afundación

  • Cuándo: 20.00 horas

Los Claretes en el Playa Club

Un potente sonido y una gran puesta en escena son los signos de identidad de Los Claretes, banda de rock coruñesa nacida en octubre del 2012. Habituales de algunos de los festivales y locales más representativos de la escena actual gallega, estos apasionados de las sesiones vermú no defraudarán a su público más fiel, que tendrá la oportunidad de dejarse llevar en el Playa Club por el genuino «espíritu clarete» a ritmo de versiones clásicas de los grandes temas del pop y del rock de los últimos 50 años (no faltarán a la cita hits de artistas como Creadence, Led Zeppelin, Prince o David Bowie). La entrada es de 7 euros por persona.

  • Dónde: Playa Club

  • Cuándo: 22.30 horas

Virtual Project en el Pazo de la Peregrina

El sábado vuelven las versiones de pop rock en femenino al pazo de la Peregrina de O Portazgo, en Culleredo, de la mano de su banda residente, Virtual Project. La actuación empezará a las 22.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. El recinto cuenta con un amplio aparcamiento gratuito en la rúa Quintas.

  • Dónde: Pazo de la Peregrina

  • Cuándo: 22.30 horas

Domingo, 13 de febrero

Ricardo Arjona, en el Palacio de la Ópera

mundoarjona

El artista Ricardo Arjona, el máximo exponente de la música latina, vuelve a España en su gira más exclusiva. Por primera vez en teatros en España, recorrerá las ciudades más importantes donde presentará sus nuevos álbumes Blanco y Negro, además de hacer un repaso por los éxitos más emblemáticos de su carrera. Las localidades están agotadas. La función comienza a las 20.00 horas y la apertura de puertas a las 19.00 horas.

  • Dónde: Palacio de la Ópera

  • Cuándo: 20.00 horas

Tercera edición del festival Proxectos Mordente

El certamen Proxectos Mordente contará este domingo con la colaboración de la Escola de Músicos y con la participación del combo dirigido por Fernando Fraga. Además, Eduardo Coma y Simón García proponen un proyecto a dúo en el que mezclan la sonoridad acústica del violín y el contrabajo con el uso de pedales eléctricos. Son dos músicos con premios y carreras internacionales. Coma es colaborador habitual de Paquito D´Rivera, quinteto Cimarrón, Luar na Lubre, y formó parte también de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica de Camagüey. García, por su parte, también colabora con el quinteto Cimarrón, forma parte de la Banda Municipal da Coruña, y del grupo Nani García Trío, entre otros. 

La apertura de puertas será a las 19.30 horas. La entrada es de 5 euros por persona. Los socios de Coruña Mordente pueden asistir de forma gratuita y podrán conseguir entradas para conciertos de la sala Garufa en un sorteo.

  • Dónde: Garufa

  • Cúando: 19.30 horas