Un conductor de 74 años circula varios kilómetros por la AP-9 en sentido contrario

Redacción A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La Guardia Civil y operarios de la autopista lograron interceptarlo a la altura de Abegondo, donde comprobaron que estaba «totalmente desorientado»

05 feb 2022 . Actualizado a las 14:47 h.

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un vecino de la localidad de Arteixo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo por la AP-9 en sentido contrario al establecido.

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban de servicio de vigilancia de la seguridad vial, interceptaron junto con los operarios de mantenimiento de la autopista, un turismo que circulaba en sentido contrario al permitido el pasado día 2 en la AP-9, en el tramo que une A Coruña con Santiago, a la altura del kilómetro 19 de la localidad de Abegondo.

El vehículo circuló varios kilómetros sentido Santiago, por uno de los carriles destinados al sentido A Coruña, hasta que a la altura del kilómetro 19 la Guardia Civil con ayuda de los trabajadores de mantenimiento de la AP-9 lograron interceptarlo y desviarlo a una zona fuera de peligro, donde pudieron observar que el conductor era un hombre de avanzada edad que se encontraba totalmente desorientado.

El hombre, de 74 años de edad, fue trasladado a dependencias del Subsector de A Coruña, donde se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Asimismo, se inició un expediente para comprobar si hubiera alguna pérdida de aptitudes psicofísicas para la conducción del denunciado.

La Guardia Civil recordó la importancia de evitar distracciones en la conducción y de respetar los límites de velocidad establecidos, debiendo adaptarse la velocidad a las condiciones de la vía, vehículo y conductor en cada momento. Así como la obligatoriedad de someterse a los reconocimientos médicos oportunos para determinar la aptitud psicotécnica para la conducción. Debiendo ponerse en conocimiento de la autoridad competente (Jefatura Provincial de Tráfico), aquellos casos en los que se observe una merma de las facultades para la conducción de algún allegado o conocido, dado el peligro que ello puede suponer tanto para su vida e integridad física, como para las de terceras personas.