Tanxugueiras, Café Quijano y Van Morrison entre los principales conciertos de marzo en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El grupo Tanxugueiras actúa durante la final del Benidorm Fest
El grupo Tanxugueiras actúa durante la final del Benidorm Fest Manuel Lorenzo

Fito & Fitipaldis, Miguel Poveda y Depedro también actuarán en la ciudad herculina

03 feb 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

A Coruña acogerá en marzo los espectáculos de las aclamadas Tanxugueiras, Fito & Fitipaldi, Miguel Poveda, Van Morrison y Café Quijano, entre otros. Los recintos culturales recuperan, de esta forma, impulso tras las restricciones generadas por la pandemia. Estas son las actuaciones por orden cronológico.

«Remenber Queen», el 4 de marzo en el Palacio de la Ópera

Imagen de archivo de Remember Queen
Imagen de archivo de Remember Queen

Desde Italia, Remember Queen aterriza en su gira europea en el Palacio de la Ópera el 4 de marzo, a las 20.30 horas. El objetivo de este espectáculo es crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo, gracias a que los integrantes del espectáculo ocupan la formación exacta que tenía el grupo inglés sobre el escenario, utilizando diez cambios de vestuario, además de incluir en la función un soporte visual con los vídeos que Queen nos legó a lo largo de los años y sirviéndonos para conocer la banda de Freddy Mercury y los mejores momentos de su carrera. Las entradas son desde 25 euros más gastos de comisión.

Café Quijano, 5 de marzo en el Palacio de la Ópera

Café Quijano
Café Quijano Miguel Villar

Café Quijano ha elegido el Palacio de la Ópera de A Coruña como una de las ciudades en las que presentará, el próximo 5 de marzo a las 21.00 horas, Manhattan Tour 2022. En esta nueva gira que llega a la ciudad herculina de la mano de Cávea Producciones, los hermanos Quijano, además de tocar sus nuevos temas, repasarán también muchos de sus éxitos así como algunos de sus boleros originales.

Las entradas, que ya se pueden adquirir a través de la web de Ataquilla y también en el quiosco de la plaza de Ourense, tienen precios que oscilan entre los 25 y los 40 euros, sin gastos de comisión.

Su nuevo álbum, Manhattan, es una continuación del superventas publicado en el 2001, La taberna de buda y está repleta del sonido tabernero de los leoneses y de historias que bien pueden convertirse en cortometrajes. Para conseguir ese estilo, Café Quijano regresó a la ciudad californiana de Los Ángeles para grabar y contar con los mismos músicos que ya participaron en su icónico álbum.

Coldday, 5 de marzo en el Playa Club

Imagen de archivo de Coldday
Imagen de archivo de Coldday

Coldday lleva a los escenarios toda la magia de la música de Coldplay. Durante dos horas se recrea la atmósfera, emoción y energía de un auténtico directo de Coldplay. Una interpretación impresionante, una escenografía extremadamente fiel a la original, proyecciones épicas, una puesta en escena espectacular... todo lo que un fan de la banda puede desear.

El repertorio viene configurado por un sinfín de grandes temas clásicos de toda la discografía de Coldplay, desde su primer trabajo Parachutes hasta su último disco A head full of dreams. El precio de las localidades es desde 14 euros más gastos de comisión. El concierto comienza a las 21.30 horas. 

Fito & Fitipaldis, 18 y 19 de marzo en el Coliseum

Fito & Fitipaldis
Fito & Fitipaldis

Un clásico-básico del rock patrio como Fito y Fitipaldis también ha escogido A Coruña como fecha gallega de su gira. La banda ha presentado Cada Vez Cadáver, su séptimo álbum de estudio, un trabajo compuesto por 10 canciones «llenas de sinceridad y matices», y ha anunciado su vuelta a los escenarios con la gira Cada Vez Cadáver Tour. La apertura de puertas será a las 20.00 horas y ya se ha anunciado que Morgan será el telonero del espectáculo. Las entradas son desde 30 euros por persona y sin los gastos de gestión.

Depedro, 19 de marzo en el Palacio de la Ópera

Concierto de Depedro en el 2021
Concierto de Depedro en el 2021 MONICA IRAGO

Depedro ha elegido A Coruña como una de sus paradas en la que presentará su nuevo álbum, Máquina de piedad. La cita está prevista para el próximo 19 de marzo en el Palacio de la Ópera, a las 21.00 horas. El madrileño Jairo Zavala, Depedro, se acerca en este nuevo trabajo a una humanidad sincera y empática a través de la energía y ánimo que le caracterizan. Y quiere cantar que la vida continúa por encima de pandemias, crisis y ansiedades. En su nuevo disco habrá una canción compuesta en tiempo de confinamiento pantalla contra pantalla de Guille Galván, de Vetusta Morla, la banda que dio el empujón a Jairo para ser Depedro. Las entradas son desde 20 euros por persona sin gastos de comisión.

Tanxugueiras, 26 de marzo en Pelícano

El grupo Tanxugueiras actúa durante la final del Benidorm Fest
El grupo Tanxugueiras actúa durante la final del Benidorm Fest Manuel Lorenzo

Las 1.700 entradas para el concierto en la sala Pelícano del próximo 26 de marzo, a las 22.00 horas, con el que Tanxugueiras arrancará su Xira Midas volaron el mismo día en el que se pusieron a la venta. Los seguidores del trío formado por las hermanas Sabela y Olaia Maneiro y Aida Tarrío agotaron todos las entradas disponibles en apenas 10 horas, algo que sorprendió a las pandeireteiras.

Tras su exitoso paso por el Benidorm Fest, polémica incluida, son muchos los que piden una segunda actuación en la ciudad. Y aunque desde Pelicano reconocen que sí que hay interés del público, confirman que al menos, por el momento, no habrá segundo recital en A Coruña. «Se vendió todo el aforo muy rápido, pero para un segundo concierto hay muchas cosas que valorar y creemos que con uno es suficiente», comentan. Descartan también que se pongan más entradas a la venta para el evento, ya que «el aforo es el que es». Aún así recuerdan que todavía quedan palcos VIP disponibles que permitirán ver a Tanxugueiras en un sitio privilegiado, con todas las comodidades y con la bebida incluida. Van desde los 170 euros para cuatro personas y con una botella, a los 250 para seis personas y dos botellas. De este modo, el precio por persona sería de algo más de 40 euros, el doble de lo que costaba las entradas convencionales, que quedó en 19 euros con los gastos de gestión incluidos.

Miguel Poveda, 26 de marzo en el Palacio de la Ópera

Imagen de archivo de Miguel Poveda
Imagen de archivo de Miguel Poveda CARTA BLANCA RECORDS

También ofrecerá su nuevo espectáculo en el Palacio de la Ópera el artista Miguel Poveda. Tras publicar el disco Diverso, el artista avanzó las primeras paradas de su gira, entre las que se encuentra el recinto coruñés. Será el 26 de marzo a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta a partir de 36 euros más gastos de gestión.

Diverso se ha concebido como un viaje musical en el que el artista crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. El álbum parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista «es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar».

Van Morrison, el 31 de marzo en el Coliseum

Van Morrison
Van Morrison ÁLVARO BALLESTEROS

Tras tener que aplazar su concierto por problemas de salud, Van Morrison, el León de Belfast, actuará en el Coliseum el próximo 31 de marzo, a las 20.30 horas. 

El músico no ha estado parado en la pandemia. En marzo publicó su disco número 42: Latest Record Project: Volume 1, 28 canciones que la crítica sitúa como su trabajo más contemporáneo y dinámico de los últimos años. Aunque entre el 2016 y el 2019 editó otros seis álbumes de estudio.

Morrison, que tiene entre sus reconocimientos la Orden del Imperio Británico, su entrada en el Salón de la Fama del Rock and Roll y la Orden de las Artes y las Letras de Francia; también destacó durante la pandemia por su postura crítica contra las restricciones a la música en directo, e incluso grabó y publicó tres canciones para recaudar fondos destinados a los músicos en paro.

Esas canciones protesta fueron acompañadas de acciones judiciales contra el Gobierno de Irlanda del Norte, que había decretado una prohibición total de hacer música en directo. Esa decisión no solo trajo de cabeza al León de Belfast, sino a otras figuras como Eric Clapton, con quien ha colaborado en distintas ocasiones a lo largo de su carrera.

Morrison que invitó a sus «compañeros cantantes, músicos, compositores, productores, promotores y al resto de la industria» para «levantar la voz» y «salvar la música en directo» podrá resarcirse en el Coliseo.