¿Qué hacer esta semana en A Coruña?

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Luis Piedrahita ofrecerá su monólogo «Es mi palabra contra la mía» en varias ciudades de Galicia.
Luis Piedrahita ofrecerá su monólogo «Es mi palabra contra la mía» en varias ciudades de Galicia. DIEGO_MARTINEZ

Luis Piedrahita, «El lago de los cisnes», y la Hobbycon son algunas de las alternativas de ocio para los próximos días en la ciudad herculina

05 feb 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

Febrero comienza con una buena dosis de humor, teatro y música en el área metropolitana de A Coruña. Espectáculos como el de Luis Piedrahita en el Teatro Colón, el Lago de los cisnes en el Palacio de la Ópera y las últimas semanas de la exposición de Peter Lindbergh en el puerto son algunos de los platos fuertes para este fin de semana. La ciudad herculina también acogerá en Palexco el Hobbycon,  un encuentro de ocio y cultura alternativa que ofrece a todos los que la visiten numerosas actividades, charlas, muestras y torneos relacionados con el gaming, los juegos de mesa, el cosplay y el K-Pop.

Jueves, 3 de febrero

Concierto de Cápsula en Garufa

Imagen de archivo de Cápsula
Imagen de archivo de Cápsula

Guiados por la pareja Martín Guevara y Coni Duchess, en guitarra y bajo, el trío vasco-argentino ofrece un sonido que mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y sicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral en sus directos. El concierto es el día 3 de febrero en la sala Garufa. La entrada es de 15 euros por persona y la apertura de puertas a las 21.00 horas. El espectáculo empieza a las 21.30 horas.

  • Dónde: Garufa Club

  • Cuándo: 21.30 horas

Proyección de «La novia» en el Fórum Metropolitano

El Fórum Metropolitano proyectará del 3 al 5 de febrero la película La novia, un drama basado en la obra de Federico García Lorca Bodas de sangre. Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. La entrada es desde 3 euros, con algunha proyección desde 1,5 euros. 

  • Dónde: Fórum Metropolitano

  • Cuándo: 20.00 horas. Para el día 5 también hay una sesión a las 17.30 horas

 Viernes, 4 de febrero

Luis Piedrahita continúa su gira por Galicia

Luis Piedrahita ofrecerá su monólogo «Es mi palabra contra la mía» en varias ciudades de Galicia.
Luis Piedrahita ofrecerá su monólogo «Es mi palabra contra la mía» en varias ciudades de Galicia. DIEGO_MARTINEZ

El humorista Luis Piedrahita continúa su gira por Galicia para presentar su nuevo monólogo «Es mi palabra contra la mía». La primera parada del fin de semana será el viernes 4 de febrero en el Teatro Colón, a las 21.00 horas. El sábado 5 repitirá en el mismo recinto con doble función, a las 17.30 horas y a las 20.00 horas. Las entradas son desde 15 euros más gastos de comisión.  Se trata de Un espectáculo lleno de humor, ingenio y ternura en el que Piedrahita se pregunta por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

  • DÓNDE: Teatro colón

  • CUÁNDO: 4 y 5 de febrero

Pignoise en la sala Inn Club

Imagen de archivo de Pignoise
Imagen de archivo de Pignoise SIMÓN BALVÍS

Pignoise regresa con su nueva gira Diversión 22, y estará presente este 4 de febrero en el Inn Club de A Coruña. Con esta vuelta a los escenarios pretenden ofrecer a los fans canciones que sigan sonando con la esencia de Pignoise, pero con un sonido actualizado y renovado. Además, en este concierto contarán con un artista invitado. Nada más y nada menos que Bombai. Este grupo se caracteriza por transmitir mediante sus letras un mensaje positivo y esperanzador.

Las entradas son de 20 euros con los gastos de gestión incluidos. La apertura de puertas es a las 21.00 horas y la actuación comenzará a las 21.30 horas.

  • Dónde: Sala Inn Club

  • Cuándo: 21.30 horas

«Moria» en el Teatro Rosalía de Castro

El Ciclo Principal ofrece este fin de semana la obra de teatro inmersivo Moria. El especta?culo cuenta la historia de dos refugiadas y sus familias a las que no les queda ma?s remedio que huir de sus respectivos pai?ses. La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria bajo la supervisio?n de Nicola?s Castellano, reportero especializado durante los u?ltimos 20 an?os en movimientos migratorios forzosos y derechos humanos. Las entradas son desde 12 euros.

  • Dónde: Teatro Rosalía de Castro

  • Cuándo: 4 y 5 de febrero

Concierto de la OSG en el Palacio de la Ópera

Concierto de la OSG en el Palacio de la Ópera. Imagen de archivo
Concierto de la OSG en el Palacio de la Ópera. Imagen de archivo EDUARDO PEREZ

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece este viernes el programa 12 de la temporada 21-22. Se interpretará la ópera de Christoph Willibald Gluck (1714-1787) Orfeo y Eurídice. En esta ocasión estará presente el coro de la OSG con Joan Company como director del coro y Carlos Mena como director.

  • Dónde: Palacio de la Ópera

  • Cuándo: 20.00 horas

Sábado, 5 de febrero

Yung Beef en Pelícano

Imagen de archivo de Yung Beef
Imagen de archivo de Yung Beef

El trap también tendrá su momento en la ciudad herculina y vendrá de la mano de Yung Beef. El espectáculo será este viernes, 5 de febrero, en la discoteca Pelícano. Las entradas generales están ya agotadas. Los palcos se reservan a través del teléfono 881 555 255. Hay la opción de cuatro personas y una botella por 225 euros y seis personas y dos botellas por 340 euros. El inicio del concierto es a las 23.00 horas y la apertura de puertas a las 21.30 horas. Por protocolo sanitario, para acceder a la discoteca es necesario tener la aplicación BIP.

  • Dónde: Pelícano

  • Cuándo: 23.00 horas

Hobbycon en Palexco

Inicio Hobbycon. Imagen de archivo
Inicio Hobbycon. Imagen de archivo ALEJANDRA DEL RÍO

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Palexco acoge hasta el domingo una nueva edición de la Hobbycon, un encuentro de ocio y cultura alternativa que ofrece a todos los que la visiten numerosas actividades, charlas, muestras y torneos relacionados con el gaming, los juegos de mesa, el cosplay y el K-Pop. El horario es de 10.00 a 20.00 horas. La entrada cuesta 8 euros.

  • Dónde: Palexco

  • Cuándo: 5 y 6 de febrero

Charla sobre el amor con Silvia Congost

Silvia Congost presenta Entender el amor, para vivir mejor. Los organizadores invitan a los coruñeses a vivir una experiencia reveladora con la mayor experta y referente en relaciones de pareja de nuestro país. Psicóloga, escritora, conferenciante y apasionada por lograr que el amor no nos haga sufrir, vuelve por fin a los escenarios para ayudar a descubrir cómo hacer que estas sean más exitosas y a apostar así por un vida plena y feliz de verdad. Las entradas son desde 35 euros por persona.

  • Dónde: Sede Afundación

  • Cuándo: 12.00 horas

Garufa Blue Devils Big Band en Garufa

Concierto de Garufa Blue Devils Big Band en el 2021
Concierto de Garufa Blue Devils Big Band en el 2021 ANGEL MANSO

Dentro de los conciertos de la sala Garufa Club no podía faltar la Garufa Blue Devils Big Band. En febrero habrá dos opciones para escucharlos, este día 5 y el 24. La apertura de puertas es a las 22.00 horas. Las entradas son de 20 euros por persona y hay un consumo mínimo de 8 euros (una copa o dos cervezas/refrescos). Existe la opción de reserva de mesas en la propio local hasta agotar la disponibilidad.

  • Dónde: Garufa Club

  • Cuándo: 5 y 24 de febrero

Domingo, 6 de febrero

«El Lago de los Cisnes» en el Palacio de la Ópera

Imagen de archivo
Imagen de archivo Martina Miser

Una cautivadora historia de amor, el virtuoso doble papel de Odette/Odile, la fuerza de la música de Chaikovski, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única. Con más de 30 bailarines en escena, la producción del Royal Russian Ballet captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación. La función se celebra este domingo a las 19.00 horas tras haber sido aplazada por la pandemia. Las entradas son a partir de 29 euros más gastos de gestión.

  • dónde: Palacio de la Ópera

  • CUÁNDO: 19.00 HORAS

 Y también

Exposición de Peter Lindbergh en A Coruña

Exposición de Peter Lindbergh en A Coruña
Exposición de Peter Lindbergh en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

La exposición «Untold Stories», que recoge el trabajo y el legado del icónico fotógrafo de moda Peter Lindbergh, continúa abierta en A Coruña hasta el 24 de febrero. La muestra hace un recorrido por los gustos, las influencias y la vida del autor, desde principios de los ochenta hasta su muerte en el 2019, a través de 152 fotografías seleccionadas por el propio artista. Se puede visitar todos los días en el muelle de Baterías en horario de 10.00 a 20.00 horas los viernes, de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 10.00 a 21.00 horas el domingo.

  • DÓNDE: MUELLE DE BATERÍA, EN A CORUÑA

  • CUÁNDO: HASTA EL 24 DE FEBRERO