A Coruña disfrutará en febrero de una gran selección de conciertos

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de C Tangana
Imagen de archivo de C Tangana PACO RODRÍGUEZ

C Tangana, Baiuca, Nacho Vegas, Ismael Serrano... Los espectáculos que no puedes dejar pasar

03 feb 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

Tras las cancelaciones y aplazamientos por la pandemia del covid, la industria musical coge impulso y ofrecerá más de una veintena de grandes conciertos en los recintos de A Coruña. Durante las próximas semanas, los coruñeses dispondrán de un amplio abanico de estilos entre los que destacan Tanxugueiras, C Tangana, Fito & Fitipaldis, Van Morrisson, Café Quijano, Baiuca, y Miguel Poveda, entre otros. Esta es la lista detallada por orden cronológico.

Cápsula, 3 de febrero en la sala Garufa Club

Imagen de archivo de Cápsula
Imagen de archivo de Cápsula

Guiados por la pareja Martín Guevara y Coni Duchess, en guitarra y bajo, el trío vasco-argentino ofrece un sonido que mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y sicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral en sus directos. El concierto es el día 3 de febrero en la sala Garufa. La entrada es de 15 euros por persona y la apertura de puertas a las 21.00 horas. El espectáculo empieza a las 21.30 horas.

Pignoise, 4 de febrero en la sala Inn Club

Imagen de archivo de Pignoise
Imagen de archivo de Pignoise SIMÓN BALVÍS

Pignoise regresa con su nueva gira Diversión 22, y estará presente este 4 de febrero en el Inn Club de A Coruña. Con esta vuelta a los escenarios pretenden ofrecer a los fans canciones que sigan sonando con la esencia de Pignoise, pero con un sonido actualizado y renovado. Además, en este concierto contarán con un artista invitado. Nada más y nada menos que Bombai. Este grupo se caracteriza por transmitir mediante sus letras un mensaje positivo y esperanzador.

Las entradas son de 20 euros con los gastos de gestión incluidos. La apertura de puertas es a las 21.00 horas y la actuación comenzará a las 21.30 horas.

Yung Beef, 5 de febrero en Pelícano

Imagen de archivo de Yung Beef
Imagen de archivo de Yung Beef

El trap también tendrá su momento en la ciudad herculina y vendrá de la mano de Yung Beef. El espectáculo será este viernes, 5 de febrero, en la discoteca Pelícano. Las entradas generales están ya agotadas. Los palcos se reservan a través del teléfono 881 555 255. Hay la opción de cuatro personas y una botella por 225 euros y seis personas y dos botellas por 340 euros. El inicio del concierto es a las 23.00 horas y la apertura de puertas a las 21.30 horas. Por protocolo sanitario, para acceder a la discoteca es necesario tener la aplicación BIP.

Garufa Blue Devils Big Band, 5 y 24 de febrero en Garufa

Concierto de Garufa Blue Devils Big Band en el 2021
Concierto de Garufa Blue Devils Big Band en el 2021 ANGEL MANSO

Dentro de los conciertos de la sala Garufa Club no podía faltar la Garufa Blue Devils Big Band. En febrero habrá dos opciones para escucharlos, este día 5 y el 24. La apertura de puertas es a las 22.00 horas. Las entradas son de 20 euros por persona y hay un consumo mínimo de 8 euros (una copa o dos cervezas/refrescos). Existe la opción de reserva de mesas en la propio local hasta agotar la disponibilidad.

«El Lago de los Cisnes», 6 de febrero en el Palacio de la Ópera

Imagen de archivo
Imagen de archivo Martina Miser

Una cautivadora historia de amor, el virtuoso doble papel de Odette/Odile, la fuerza de la música de Chaikovski, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única. Con más de 30 bailarines en escena, la producción del Royal Russian Ballet captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación. La función se celebra este domingo a las 19.00 horas tras haber sido aplazada por la pandemia. Las entradas son a partir de 29 euros más gastos de gestión.

Nacho Vegas, 11 de febrero en el Teatro Colón

Imagen de archivo de Nacho Vegas
Imagen de archivo de Nacho Vegas MARTINA MISER

La Selección Noroeste incluye este concierto de Nacho Vegas en el Teatro Colón. Con dos décadas de trayectoria cumplidas en el 2021, el artista es una de las voces más respetadas en el ámbito de las músicas populares tanto en España como en América Latina. Las entradas son desde 14 euros y el espectáculo es a las 21.00 horas.

Lucenzo, 11 de febrero en Pelícano

Los amantes del reguetón antiguo están de celebración. El creador de Danza Kuduro, que fue un éxito mundial, llega el 11 de febrero a la discoteca Pelícano. Las entradas son desde 17 euros por persona con consumición y los gastos de gestión incluidos. También hay palcos a partir de 120 euros. El concierto comienza a las 23.00 horas. 

Ricardo Arjona, 13 de febrero en el Palacio de la Ópera

mundoarjona

El artista Ricardo Arjona, el máximo exponente de la música latina, vuelve a España en su gira más exclusiva. Por primera vez en teatros en España, recorrerá las ciudades más importantes donde presentará sus nuevos álbumes Blanco y Negro, además de hacer un repaso por los éxitos más emblemáticos de su carrera. Las localidades están agotadas. La función comienza a las 20.00 horas y la apertura de puertas a las 19.00 horas.

Gansos Rosas, 18 de febrero en Garufa

Imagen de archivo de Gansos Rosas
Imagen de archivo de Gansos Rosas

La sala Garufa ofrece el 18 de febrero, a las 22.00 horas, el mejor concierto tributo de Guns N´Roses. Los encargados son la banda Gansos Rosas y lo darán todo para los más nostálgicos. 

Lichis, 18 de febrero en Mardigras

Imagen de archivo de Lichis
Imagen de archivo de Lichis XXX

Miguel Ángel Hernando Trillo, conocido artísticamente como Lichis, es un referente del pop rock español. Dos discos en solitario (Modo Avión y Mariposas y Torneos de Verano) y Mesa para dos en el 2020 junto a Rubén Pozo son solo una parte de la larga trayectoria de este artista. Desde que formara parte de la formación Maleza y decidiera montar su propio proyecto La Cabra Mecánica, Lichis logró hacerse un hueco en la industria musical. Ahora llega el 18 de febrero a la sala Mardigras para ofrecer un concierto único. Las entradas son a partir de 16 euros y el espectáculo comienza a las 22.30 horas.

Film Symphony Orchestra, 18 de febrero en el Palacio de la Ópera

Film Symphony Orchestra vuelve a los escenarios con su nueva gira Fénix: un emocionante espectáculo en torno a la mejor música de cine que representa el resurgir de la vida, del arte y de la cultura. Un zarpazo, un rugido, un espectacular viaje musical a través de las bandas sonoras más icónicas que el séptimo arte nos ha dejado.

De la mano de la orquesta más peliculera y de su carismático director, Constantino Martínez-Orts, escucharás temas de actualidad como The Mandalorian y Los Bridgerton, taquillazos de siempre como La Bella y la Bestia y Gladiator y clásicos como West Side Story y La vida es bella, entre muchos otros. Las entradas son desde 35 euros más gastos de gestión. La función comienza a las 20.30 horas.

Ismael Serrano, 19 de febrero en el Teatro Colón

Imagen de archivo de Ismael Serrano
Imagen de archivo de Ismael Serrano Óscar Vázquez

Tras siete años desde su último álbum inédito, La llamada, y el éxito en el lanzamiento de sus discos 20 años. Hoy es siempre y Todavía, Ismael Serrano presenta Seremos, el esperado nuevo álbum inédito del cantautor madrileño, con el que se ha posicionado durante las primeras semanas en el número  2 de las listas de ventas. Según palabras del propio Serrano: «Aunque casi siempre las canciones suelen rendir tributo al pasado, hay melodías y versos que tienen vocación de futuro. Creo que este disco comparte esa mirada».

Acompañado de Jacob Sureda (piano) e Irene Rouco (cello), Ismael Serrano nos presentará un concierto en un formato más íntimo, más teatral, para contar nuevas historias, con otros tiempos, con otras canciones, con otra mirada. Las entradas son desde los 20 euros y el concierto es a las 20.30 horas.

Amaro Ferreiro, 25 de febrero en Búnker

Imagen de archivo de Amaro Ferreiro
Imagen de archivo de Amaro Ferreiro XOAN CARLOS GIL

Amaro Ferreiro, hermano de Iván Ferreiro, retoma las presentaciones de Personajes Secundarios, su último disco. Será en formato acústico e íntimo en la sala Búnker el 25 de febrero, a las 21.00 horas. Las entradas son desde 12 euros por persona.

Baiuca, 25 de febrero en Pelícano

Imagen de archivo de Baiuca
Imagen de archivo de Baiuca BASILIO BELLO

Baiuca presentará su último trabajo en su formato de directo más expansivo. Será el 25 de febrero en la sala Pelícano y certifica el crecimiento del proyecto de Alex Guillán. En el concierto repasarán las canciones de Embruxo (2021), el disco que continúa la senda iniciada por Solpor (2018) y que los convirtió en una banda de referencia. Su revisión del folklore tradicional gallego desde una óptica electrónica y contemporánea se ganó el favor del público, logrando traspasar fronteras y convirtiéndose en un proyecto de alcance internacional. Las entradas son de 20 euros más gastos de gestión. La apertura de puertas es a las 21.30 horas y el concierto comienza a las 22.30 horas.

C Tangana, 26 de febrero en el Coliseum

Imagen de archivo de C Tangana
Imagen de archivo de C Tangana PACO RODRÍGUEZ

Es uno de los nombres más sonados. C Tangana es uno de los artistas del momento y hará una parada única en Galicia. Será en el Coliseum el 26 de febrero con su gira Sin cantar ni afinar tour 22. Las entradas son a partir de 32 euros más gastos de gestión y el espectáculo comenzará a las 21.00 horas. 

Con El madrileño (2021) dio una pirueta inesperada en su trayectoria, y con la canción Ateo, acompañado por Nathy Peluso, se ha colado en el mundo de las bachatas. Todo apunta a que será un concierto para la memoria de muchos coruñeses.

«Ghost», del 25 al 27 de febrero en el Palacio de la Ópera

El musical reproduce las escenas más famosas de la película  Ghost
El musical reproduce las escenas más famosas de la película Ghost NACHO ARIAS

Ghost, el musical, basado en la célebre película de 1990 protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze, llegará el 25 de febrero a A Coruña para ofrecer cinco funciones hasta el día 27 en el Palacio de la Ópera.

El elenco del espectáculo está formado por 17 artistas, con Cristina Llorente en el papel de Molly, la protagonista femenina. Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretando al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente. Al protagonista masculino, Sam, le dará vida David Bustamante en las funciones del viernes 25 y domingo 27 a las 18.00 horas y el sábado 26 a las 21.30, mientras que Ricky Merino lo hará el viernes a las 21.30 y el sábado a las 18.00 horas.

Ghost llega a A Coruña tras dos temporadas en Madrid con notable éxito. El montaje recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al mejor musical y Cristina Llorente el de mejor actriz. La producción, dirigida por Federico Bellone y con una puesta en escena a cargo del ilusionista Paolo Carta, incluye efectos especiales para recrear escenas del filme, como la del fantasma de Sam atravesando paredes.