«True West», con Tristán Ulloa, abre la nueva temporada del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

La programación de este semestre, que incluye 13 obras, traerá a la ciudad a Javier Gutiérrez, Ana Belén, Areta Bolado y Manolo Caro, entre más intérpretes

26 ene 2022 . Actualizado a las 17:07 h.

El Teatro Rosalía de Castro abre esta semana la nueva temporada del Ciclo Principal de Teatro-Primavera 2022, que llega con la novedad de la reactivación del programa de abonos que, por razones sanitarias, permaneció en espera desde otoño del 2020.

Son trece las obras que integran la programación de primavera del Ciclo Principal de Teatro en el Rosalía de Castro, que dará comienzo este viernes y sábado (a las 20.30 horas) con el espectáculo True West, una coproducción de Octubre Producciones, Tanttaka Teatroa y Bitò Produccions bajo la dirección de Montse Tixé.

True West, una comedia negra protagonizada por Tristán Ulloa y Pablo Derqui, muestra la historia del desenlace de una rivalidad entre dos hermanos que presentan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano. Por una parte está Líe, un buscavidas; y por la otra, Austin, un guionista. Los dos se encuentran de nuevo en la casa familiar, donde sus diferencias los llevan hacia una deriva autodestrutiva mientras procuran, conjuntamente, dar forma a un guión cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre jamás.

Las entradas para asistir a los dos espectáculos, que comenzará tanto viernes como sábado a las 20.30 horas, están a la venta y disponibles a través de la página web de Ataquilla. com y también en la taquilla central del Instituto Municipal Coruña Espectáculos ( IMCE) de la plaza de Ourense (de 11.00 a 15.00, y de 16.30 a 19.30 horas), con precios de 5 a 18 euros para el público general. Los pases también podrán adquirirse los días de las actuaciones, en las taquillas del Teatro Rosalía de Castro (de 16.00 a 20.00 horas), siempre que haya entradas disponibles.

Durante la sesión, y en virtud de las medidas sanitarias vigentes contra el covid-19, será obligatorio disponer del certificado de vacunación y también el uso de máscaras para las personas asistentes.

Otras doce obras previstas hasta mediados de junio

Además de True West, la programación del Ciclo de Teatro-Primavera 2022 en el Rosalía de Castro abarca doce obras más durante este primer semestre de año. Son las siguientes:

4 y 5 de febrero: Moria, con Marta Vieira y Ruth Sánchez.

11 de febrero: RIF (De piojos y gas mostaza), con Arantxa Aranguren y Néstor

Ballesteros.

18 y 19 de febrero: Atocha, él revés de lana luz, con Nacho Laseca y Fátima Baeza.

4 y 5 de marzo: Él cuaderno de Pitágoras, con Manolo Caro y Emmanuel Cena.

12 de marzo: Tierras de él Sud (Trilogía Pacífico), con Laida Azkona y Txalo

Toloza-Fernández.

18 y 19 de marzo: Eva contra Eva, con Ana Belén y Miel Salvatierra.

27 de marzo: El diablo en lana playa, con Celeste y Claudia Faci.

1 y 2 de abril: Lo fingido verdadero, con María Besant y Montse Díez.

8 y 9 de abril: Smoke on the water, con Josito Puerto y Belén Constenla.

22 y 23 de abril: Erresuma. Kingdom, con José María Pou y Eneko Sagardoy.

20 y 21 de mayo: Las que limpian, con Areta Bolado y Noelia Castro.

17 y 18 de junio: Los Santos Inocentes, con Javier Gutiérrez y Pepa Pedroche.