El Remanso de Los Rosales, la residencia con más casos de covid de Galicia

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Residencia Remanso Claudina Somoza de Los Rosales
Residencia Remanso Claudina Somoza de Los Rosales CESAR QUIAN

Los contagiados en geriátricos de la comarca se han triplicado en la última semana

26 ene 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

Ómicron sigue su escalada también en las residencias de la tercera edad y atención a la discapacidad de la comarca de A Coruña, donde en siete días se han triplicado los usuarios contagiados de covid-19.

En la comarca herculina se encuentra además la residencia más afectada ahora de toda Galicia por la pandemia. Según acaba de informar este miércoles la Consellería de Sanidade, el Remanso Claudina Somoza de Los Rosales tiene a 52 mayores positivos en coronavirus.

Además, hay otros siete centros de ancianos con casos, como la residencia de Arteixo, donde en la última semana se han detectado 13 nuevos contagios y ya son 17 los usuarios con el virus. También sigue avanzando la propagación en Domus Vi de Matogrande, que ha pasado de 3 a 8 contagiados,  mientras que en El Pilar de Bergondo bajan de 14 a 6, y en Clece Vitam de Bastiagueiro, en Oleiros, de 13 a 9. Sin embargo, en la residencia Orpea de Culleredo suman 2 postivos más, y tienen ahora 4. 

A los centros que ya estaban afectados hace una semana se han sumado ahora la residencia Concepción Arenal, con 10 positivos entre sus mayores, y también la Caser de A Zapateira, en Culleredo, con un único residente contagiado.  

Entre los centros de atención a la discapacidad con infecciones activas sigue Pai Menni de Betanzos, con un único caso, y se incorpora la residencia de Aspace en Sada con un usuario afectado.