La falsa médica detenida en A Coruña ya había sido denunciada en el 2019 por ejercer y falsificar recetas

R. Domínguez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La detenida llegó a emitir una receta con un cuño falso del Chuac. Imagen de archivo de la entrada de Urgencias
La detenida llegó a emitir una receta con un cuño falso del Chuac. Imagen de archivo de la entrada de Urgencias EDUARDO PEREZ

La mujer, de 27 años, utilizó falsos cuños del Chuac y trabajó para la Cruz Roja. Fiscal y acusación particular piden cuatro años de cárcel

27 ene 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

La mujer de 27 años detenida en A Coruña por la Policía Nacional este pasado lunes por hacerse pasar por médico ya tenía al menos otra causa pendiente por delitos similares. El Colegio de Médicos de A Coruña confirmó este miércoles que el 19 de diciembre del 2019 presentó una denuncia por intrusismo y falsificación, hechos por los que será juzgada el próximo mes de febrero. Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la entidad colegial, solicitan que se le impongan cuatro años de cárcel. 

«La denunciamos cuando personal afectado nos avisó, se dirigieron al colegio con sospechas», explica Félix Jiménez, asesor jurídico del colegio coruñés. Una vez comprobado que efectivamente la mujer no estaba titulada para ejercer la Medicina «directamente planteamos una querella». Según pudieron constatar, no solo prestaba servicios haciéndose pasar por doctora, sino que «en las redes sociales se publicitaba como médica y llegó a expedir recetas falsas», advierte. 

Según la fiscalía, ya en verano del 2019 la mujer subió a diversas redes sociales fotografías con bata y utensilios médicos como si estuviera trabajando en el Chuac, cuando no solo nunca tuvo relación laboral con el complejo hospitalario coruñés, sino que ni había obtenido la licenciatura en Medicina, ni tampoco había superado el examen mir.