Cine de premio en el Fórum Metropolitano de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

POOL

Entre el jueves y el sábado se proyectarán los largometrajes «Sheytan Vojud Nadarad» y «Güeros»

26 ene 2022 . Actualizado a las 16:51 h.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), dará continuidad esta semana a los ciclos de cine en versión original que se llevan a cabo en las salas Marilyn Monroe y Fernando Rey del Fórum Metropolitano.

Entre este jueves y el sábado, se proyectarán los largometrajes Sheytan Vojud Nadarad (La vida de los otros. 2020), dirigida por el cineasta Mohammad Rasoulof, y Güeros (2014), de Alonso Ruizpalacios. Los filmes son originarios de Irán y México, respectivamente. La primera de las dos cintas se proyectará en versión original subtitulada al castellano, mientras que Güeros llega al Fórum en versión original.

Las sesiones de Sheytan Vojud Nadarad (La vida de los otros) están programadas para el jueves, viernes y sábado, a las 20.00 horas, en la sala Marilyn Monroe. Por otra parte, las proyecciones de Güeros serán también el jueves y viernes, en el mismo horario, las 20.00 horas, y el sábado (17.30 y 20.00 horas).

La compra de entradas ya está disponible, a través de la página web de Ataquilla.com, y se habilitará también la taquilla del Fórum Metropolitano los días de proyección, desde media hora antes del inicio de las mismas. Además, los pases pueden adquirirse en la taquilla del IMCE, en la plaza de Ourense. El precio de las entradas será de 3 euros para el público general y de 2 euros para aquellas personas que dispongan de Carné Xove, sean mayores de 65 años o estén desempleadas. Además, las sesiones del espectador, programadas para los sábados a las 17.30 horas, tienen un precio único de 1,50 euros.

Sheytan Vojud Nadarad (La vida de los otros) fue la ganadora del Oso de Oro en la 70ª edición de la Berlinale, celebrada en el año 2020. Lleva el sello del conocido director irani? Mohammad Rasoulof, pendiente de sentencia por mostrar en su cine a dura realidad de Irán bajo su actual régimen de gobierno. Rasoulof presenta cuatro historias de la vida cotidiana en su país, donde la pena de muerte no solo afecta a los condenados, sino también a la vida de los demás.

Güeros narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en Ciudad de México tras varias desventuras en la casa de su madre. La llegada de Tomás marca un punto de inflexión en el día a día de Sombra y su amigo Santos. Todos ellos comienzan entonces un viaje para encontrar a un músico de rock que escuchaban siendo unos niños, músico que desapareció sin dejar rastro. Ese viaje, montón de nostalgia, supondrá un cambio en su forma de afrontar la vida.