Bajan los positivos en escuelas y colegios de A Coruña, pero suben las aulas cerradas

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

 Vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad en el IES Eusebio da Guarda de A Coruña
Vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad en el IES Eusebio da Guarda de A Coruña Ángel Manso

El Liceo encabeza el ránking gallego de casos en la enseñanza

26 ene 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

Los casos activos de covid-19 en las escuelas infantiles y centros de enseñanza del área de A Coruña han descendido en la última semana, al pasar de 2.107 a 2.016, 146 menos, pero no así las aulas que han tenido que cerrar por acumulación de positivos, que pasan de 12 a 22. 

La Consellería de Sanidade ha informado este miércoles que el repunte de la pandemia afecta a las escuelas infantiles, donde hay 117 contagios entre alumnos y personal cuando la semana pasada eran 55, y 6 clases clausuradas frente a las 3 de siete días antes. Sin embargo, en los recintos de educación infantil y primaria, secundaria, bachillerato y FP hay hoy 208 casos menos, hasta un total de 1.899, pero las aulas inactivas subieron de 9 a 16.

Entre los casos destacados, según el Sergas, figura uno de los centros con más estudiantes, el colegio Liceo La Paz de A Coruña, que es el más afectado en estos momentos por la pandemia al concentrar 68 positivos y tener 3 aulas cerradas.

Con 4 grupos sin actividad figura también el colegio Hijas de Cristo Rey de Oleiros, que tiene 46 afectados, y con más casos pero sin ninguna aula clausurada está el Fogar de Santa Margarita, donde hay 51 infecciones activas. No siempre coincide la suspensión de las clases con los centros con mayor número de alumnos y trabajadores afectados. Sucede, por ejemplo, con el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo, con 32 contagiados y 1 clase cerrada, al igual que sucede el CEIP Wenceslao Fernández Flórez con 22 positivos, Salesianos con 21, o el CEIP Ramón de la Sagra, con 18 o el CEIP de Teixeiro con 15. Más llamativo resulta el caso del colegio Dominicos, donde se han cerrado 3 aulas con solo 20 afectados.  

Con más infecciones pero sin necesidad de suspender la actividad lectiva de ningún grupo están el colegio Sagrado Corazón-Franciscanas, que tiene 45 positivos, 44 hay en el CEIP de Tarrío en Culleredo,  38 en Jesuitas-Santa María del Mar y 35 en Calasanz-Escolapios.