El hombre que arremetió contra un Claudio Express de A Coruña «es vecino y tiene antecedentes de toda la vida»

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El arrestado lanzó una papelera metálica contra la puerta del establecimiento y consiguió romperla

25 ene 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

Los vecinos de la plaza de la Tolerancia aún comentan este martes el suceso del pasado día 18 de enero, cuando un hombre accedió sin mascarilla en el Claudio Express. Una empleada le solicitó que se la pusiese, arremetió contra la mampara protectora de la caja registradora, rompiéndola mientras gritaba alterado y amenazaba a todos los empleados. Por su violenta actitud, en un momento en el que el individuo salió del local, los trabajadores aprovecharon y cerraron las puertas de acceso, por lo que la emprendió a patadas con la puerta de cristal y finalmente, le lanzó una papelera metálica y consiguió romperla antes de abandonar el lugar. Los empleados del supermercado llamaron al 091, y una dotación policial logró localizar al autor en los alrededores y detenerlo.

«Cuando yo llegué ya se marchaba. La gente comentaba que había salido hace unos días de la cárcel y que surgió ese problema aquí», afirmó una residente a Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Es un chico que yo conozco de la zona. Entró sin mascarilla y montó este altercado. También robo en un coche y en otros locales. Es vecino y tiene antecedentes de toda la vida», resaltaba otro hombre. El establecimiento ya tenía arreglada este martes la puerta y la mampara.

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en A Coruña

Provoca un altercado en un súper de A Coruña por la mascarilla y acaba detenido por cuatro robos en una misma tarde

LA VOZ

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un hombre como autor de cuatro delitos de robo en una sola tarde en la ciudad, uno de ellos con violencia .

La intervención de las fuerzas del orden se produjo a raíz de la llamada recibida en la central del 091 por un altercado en un supermercado. Ocurrió a las 17 horas del pasado día 18 de enero, cuando un hombre accedió sin mascarilla al establecimiento de alimentación situado en la avenida de Gran Canaria. Cuando una empleada le solicitó que se la pusiese, arremetió contra la mampara protectora de la caja registradora, rompiéndola mientras gritaba alterado y amenazaba a todos los empleados. Por su violenta actitud, en un momento en el que el individuo salió del local, los trabajadores aprovecharon y cerraron las puertas de acceso, por lo que la emprendió a patadas con la puerta de cristal y finalmente, le lanzó una papelera metálica y consiguió romperla antes de abandonar el lugar. Los empleados del supermercado llamaron al 091, y una dotación policial logró localizar al autor en los alrededores y detenerlo.  

Seguir leyendo