Dos operarios resultan heridos en una explosión en la calle Arquitecto Rey Pedreira, en A Coruña

F. M. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Angel Manso

El suceso tuvo lugar a las 10.30 horas de este martes en una obra que realizaban en la esquina con la calle Juan González Rodríguez

25 ene 2022 . Actualizado a las 11:13 h.

Susto en la esquina de Arquitecto Rey Pedreira con Juan González Rodríguez en la mañana de este martes. Sobre las 10.30 horas se registró una explosión en una obra que se realizaba en el tendido eléctrico. En ese instante se encontraban dos trabajadores que resultaron heridos.

A los pocos minutos se presentaron en el lugar la Policía Nacional, Policía Local de A Coruña y una ambulancia del 061. Las personas afectadas por la incidencia fueron atendidas en un primer momento en la ambulancia. Ambos presentaban quemaduras, pero estaban «conscientes y tranquilos», indicaron testigos a Voces de A Coruña, de Radio Voz. Uno de ellos terminó con la cabeza y el brazo vendado. Hasta la zona se desplazó una segunda ambulancia y los dos operarios fueron trasladados al hospital de referencia.

F. M.

Los agentes ya investigan cuál ha sido el motivo que provocó la explosión. Iria, de la tienda Bicos de Bolboreta, relató a Voces de A Coruña cómo lo presenció: «Sentí la explosión porque estaba justo con una clienta y ya noté como el suelo vibraba y como que la luz se fue y se vino. En el momento ya pensé en los operarios porque llevan como una semana y pico con la obra. De hecho, tuvieron generadores y todo». Añadió que al salir ya vio como «en la tapa donde están ellos en el subsuelo ya salía mucho humo. Empecé a gritar a los compañeros, me acerqué para prestar los primeros auxilios y ya vi que los dos chicos salieron con la cara totalmente negra y con trozos de piel ya cayéndose. Creo que tendrían quemaduras de tercer grado».