Tres fallecimientos elevan a 689 las víctimas del covid en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac, ambulancia en entrada Urgencias
Chuac, ambulancia en entrada Urgencias EDUARDO PEREZ

Una mujer y dos hombres que estaban ingresados en el Chuac perecieron en las últimas horas

24 ene 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

La Consellería de Sanidade comunicó en la tarde-noche de este domingo tres nuevos fallecimientos de personas con covid-19 en el área sanitaria de A CoruñaCee. Se trata de una mujer de 96 años y dos hombres de 70 y 88, diagnosticados de SARS-CoV-2, que permanecían ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac). Su muerte eleva a 689 las vidas que se ha cobrado el coronavirus en la zona coruñesa desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. 

De las 689 defunciones, la mayoría se produjeron en los centros hospitalarios, públicos y privados, de la demarcación herculina, donde perecieron 565 personas. Otros 114 vecinos fallecieron en residencias de la tercera edad y atención a la discapacidad en las que vivían y 10 defunciones se produjeron en las viviendas de los pacientes, donde recibían asistencia domiciliaria. 

Descienden los contagios, pero aumenta la presión hospitalaria por covid-19 en el área sanitaria coruñesa

Elena Silveira

El fin de semana ha traído buenas noticias en relación a la evolución de la pandemia del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. De hecho, los últimos datos facilitados por el Sergas confirman que sigue en descenso el número de contagios, aunque las autoridades sanitarias todavía consideran que el pico de la sexta ola no ha iniciado su descenso. Así, el número de personas con la infección activa ha bajado, pasando de las 16.814 notificadas el sábado a las 15.814 registradas este domingo. Es decir, un descenso de 380. A su vez, se dio el alta en las últimas 24 horas a 1.486 personas que estaban contagiadas con el covid-19, dejando la cifra actual de personas que recibieron el alta médica desde el inicio de la pandemia en un total de 63.090. 

Seguir leyendo