Arco Iris denuncia la «tala indiscriminada» de carballos en el coto de Chelo
A CORUÑA CIUDAD
Reclama la intervención de Medio Ambiente y Medio Rural, ya que afirma que los trabajos se están llevando a cabo sin supervisión de los agentes forestales
24 ene 2022 . Actualizado a las 11:12 h.El colectivo Arco Iris ha denunciado este lunes «una nueva tala indiscriminada en el coto de Chelo», en Coirós, concretamente en el lugar conocido como la subida de los tubos, cerca de la central del Zarzo, en el río Mandeo.
«Además de eucaliptos, se están llevando por delante enormes ejemplares de robles y otras especies autóctonas, que requieren autorización específica», subraya la asociación ecologista, que sostiene que la tala «no está siendo supervisada por agentes forestales, por lo que podría ser considerada ilegal, sobre todo al llevarse a cabo en la Reserva da Biosfera das Mariñas y en un lugar de importancia comunitaria».
Arco Iris denuncia «el abandono de las Fragas do Mandeo» por parte de los servicios provinciales y considera que la realización de «talas de esta gravedad, a plena luz del día y con absoluta impunidad, es ya intolerable». Por ello, reclama a Medio Ambiente y Medio Rural «la inmediata paralización de la tala, la identificación de sus autores y la instrucción del correspondiente expediente informativo para depurar las responsabilidades a que hubiera lugar».